UNIÓN (SANTA FE) 2 – NEWELL´S 1: EL TATENGUE VOLVIÓ AL TRIUNFO

Foto: Aire de Santa Fe

Por: Administrador

Unión de Santa Fe se impusó por 2 a 1 a Newell´s en el estadio 15 de Abril por la 27º fecha y, de esta manera, sumó su primera victoria desde que Pablo Marini está como técnico y, además, cortó una racha de ocho encuentros sin sumar de a tres. Tras la derrota, Diego Osella presentó la renuncia como DT de la Lepra. Nelson Acevedo y Rodrigo Erramuspe marcaron para el Tatengue, mientras que Nereo Fernández, en propia puerta, marcó el empate parcial en Santa Fe.

Los problemas económicos atormentan a la Lepra y, para colmo, en la previa del partido se llevaron detenido al Vicepresidente de la institución, Juan Matías por una supuesto contrabando de drogas. La Lepra suma cuatro derrotas en los últimos seis partidos y se estancó en la tercera posición con 48 unidades, cada vez más lejos del puntero, Boca.

El marcador se abrió rápidamente: cuando el reloj marcaba los seis minutos, Nelson Acevedo sacó un potente remate en tres cuartos de cancha y, con la complicidad de Luciano Pocrnjic, el remate se incrustó en el ángulo inferior derecho para poner el 1-0 parcial.

Luego del gol, el Tatengue tuvo el control del cotejo ante Newell´s, que propuso muy poco y que su DT no daba indicaciones, como lo era habitual en todo el torneo.

Sobre el cierre de la primera etapa, Sebastián Prediger vio la roja directa por una innecesaria patada a un jugador del cuadro local.

En la etapa complementaría, la visita mejoró un poco y logró el empate: el ingresado Tissera desbordó por la derecha, remató al arco, allí Fernández dio rebote al costado para Maxi Rodríguez, que sacó un potente remate que se estrelló en el palo y la mala fortuna le jugó una mala pasada al uno, ya que la pelota le pegó en la espalda y de esa manera llegó el empate.

Pero los de Marini aprovecharon el hombre de más y el aliento de su gente para ir en busca del gol que le de los tres puntos, que llegaría recién sobre el cierre del cotejo. Un córner desde el sector derecho derivó en el primer palo, donde Santiago Magallán peinó la pelota al segundo palo y Rodrigo Erramuspe, de cabeza, puso el 2-1 definitivo en Santa Fé cuando se jugaban los 43 minutos.

De esta manera, el Tatengue vuelve a sumar de a tres luego de ocho fechas sin lograrlo tras tres empates y cinco derrotas. Con esta victoria se ubica en la 18º ubicación con 32 unidades. En la siguiente fecha visitará a Huracán.

Por el lado de Newell´s, acumula su cuarta derrota en los úlitmos cinco partidos. A pesar de esta racha de derrotas, sigue ocupando la tercera posición con 48 puntos. En la siguiente fecha recibirá a Lanús.