SACACHISPAS 4 – BERAZATEGUI 1: CADA VEZ MÁS CERCA

Sacachispas (73 puntos) tenía que ganar para quedar muy cerca abandonar la Primera C y ascender a la B Metropolitana. Y así lo hizo. Ayer por la tarde, en el estadio Roberto Larrosa, superó por 4-1 a Berazategui (30) y está cada vez más cerca de lograr el objetivo principal de la temporada. Maximiliano Quinteros, en dos oportunidades, Gastón Arrieta y Raúl Pérez marcaron los goles del equipo local, mientras que Leandro Paschetta anotó el de los visitantes. Los de Villa Soldati, después de cumplir con la tarea en la fecha  34, deberán aguardar al resultado de Defensores Unidos de Zárate (58). Si el CADU no le gana a Midland (55), el Lila será campeón.

A Norberto D’Angelo no le interesaba el partido que se llevó millones de miradas en el fin de semana, el cruce entre Real Madrid y Juventus, por la final de la UEFA Champions League, en Cardiff. Su mayor deseo era conseguir una victoria ante Los Naranjas. A falta de cuatro fechas para la culminación del campeonato de la cuarta división del fútbol argentino, el Villero tiene la posibilidad histórica: jugar por primera vez en la tercera categoría.

La ilusión para los de Villa Soldati comenzó hace un tiempo largo. Pese a algunos tropezones en el 2017, la gran campaña que comenzó el año pasado le permitió a Sacachispas darse del lujo de perder cinco partidos (Deportivo Merlo, Defensores Unidos, San Miguel, Midland y Sportivo Barracas) en este año. Sin embargo, nada impidió que el sueño pueda hacerse realidad.

Ayer volvió a aparecer el goleador: Quinteros. A los 6 minutos de la etapa inicial, abrió el marcador. Luego, a los 8, puso el 2-0 parcial. El delantero quedó a tres gritos de Horacio Martínez, de Cañuelas, el máximo artillero del certamen. Después, a los 14, Arrieta estiró el resultado y llegó al séptimo en su cuenta personal. A los 15 del complemento Paschetta descontó desde los 12 pasos, pero solo sirvió para la estadística porque, a los 44, Pérez puso el 4-1 definitivo.

La tarde del sábado fue una de las últimos capítulos de la historia inolvidable. ¡Y aún quedan cuatro más! Mañana habrá otro episodio imperdible, quizás el más importante. Pese a que Sacachispas no juegue, el resultado de Defensores Unidos será determinante para que el relato pueda tener un final feliz, de manera anticipada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *