TIGRE 0 – VELEZ SARSFIELD 3: FORTIN FORTALECIDO

Vélez festeja la victoria por 3 a 0 ante Tigre. Los goles para el Fortín los marcaron N. Dominguez, M. Vargas y M. Pavone. Foto: Gentileza de La Nacion.

El Fortín aplastó al Matador por 3 a 0 hace unas horas  en condición de visitante y aseguró su permanencia en la Primera División del fútbol argentino. Con goles de Nicolás Domínguez, Matías Vargas y Mariano Pavone, los de Liniers se fueron contentos del Estadio José Dellagiovanna.

Además de la victoria de Vélez, otra noticia irrumpió esta tarde en Buenos Aires. Facundo Sava, hasta entonces entrenador de Tigre, renunció a su cargo luego de la derrota de su equipo por la vigesimoséptima fecha. Así, con tan solo diez encuentros al frente del conjunto de Victoria, el colorado dijo adiós. El promedio no lo ayudó al ex Racing, dado que de esos partidos, ganó solamente dos, empató en una ocasión y los restantes siete juegos terminaron en derrota.

Esta tarde, se notó por parte de los anfitriones, las ganas de buscar un triunfo. Sin embargo, pese a ser protagonistas en gran parte de la primera etapa, fue el visitante el que terminó abriendo el marcador. Luego de una gran jugada personal de Nicolás Delgadillo, fue Nicolás Domínguez quien terminó rematando al arco defendido por Javier García y decretando la ventaja para los conducidos por Omar De Felippe.

En el complemento, el Fortín terminó estableciendo la diferencia a favor. De hecho, en el arranque de la segunda mitad, nuevamente Delgadillo se escapó por la banda izquierda y habilitó a otro compañero para que anotara. Esta vez, quien desvió el centro fue Matías Vargas, estirando la ventaja en favor de los visitantes. Más allá de supremacía que se veía en el campo de juego, Vélez buscó más y finalmente en los pies de Mariano Pavone, cuando se moría el partido, encontró el tercer tanto del juego para sentenciar así una gran actuación colectiva.

En la próxima fecha, Vélez Sarsfield deberá recibir en el Estadio José Amalfitani a Sarmiento de Junín que continúa peleando por mantener su lugar en la máxima categoría del futbol argentino. Mientras tanto, Tigre tendrá que buscar un nuevo entrenador y a su vez visitar a Patronato en Paraná, recordando que el Patrón viene de ser eliminado por Copa Argentina ante Morón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *