COLEGIALES 2 – ALMIRANTE BROWN 0: LA UTOPÍA NAUFRAGÓ EN MUNRO

Los escoltas del Deportivo Morón nunca perdieron el sueño de arrebatarle el título al Gallo de Walter Otta que se encamina hacia el ascenso al Nacional B. Uno de ellos, archienemigo del líder, dejó sus utopías en el camino cuando tropezó por 2 a 0 frente a un Tricolor de floja campaña en Munro. Los de Marcelo Straccia, cantaron victoria en Malaver y Posadas, por segunda vez en lo que va del año.

La campaña de Colegiales es floja pero sus triunfos y empates, en su mayoría, han sido contra oponentes que pelean por un lugar en el Reducido. Sin embargo, Almirante Brown perdió los dos encuentros que disputó contra este equipo que ya le había empatado en un par de ocasiones a Platense, le ganó 4 puntos a Barracas Central, e incluso venció a Estudiantes de Buenos Aires en Caseros.

La contienda era apática en el norte del Gran Buenos Aires. Leonardo Heredia había desperdiciado un par de ocasiones frente Marcos Jara mientras que, en el área contraria, Manuel López con un doble cabezazo estuvo cerca de abrir la cuenta para el dueño de casa. Cuando todo indicaba que el primer tiempo se iría al descanso con el tanteador en cero, llegó un tiro libre de Nicolás Gauna que sorprendió a todos y terminó entrando contra el poste derecho de Manuel Peralta Salinas.

El baldazo de agua fría para Almirante Brown se profundizó cuando, al mover del medio, Sebastián Carruega no tuvo piedad con un rival contra la raya de cal y Cristian Suárez le mostró la tarjeta colorada para dejar a los dirigidos por Alberto Pascutti con diez hombres dentro del campo de disputa. Así y todo, con desventaja numérica, el «Beto» apostó por un delantero para el inicio de la complementaria pero fue Colegiales quien terminó haciendo negocio.

A los 19 minutos de la segunda mitad, Mauro Scatularo, quien más tarde se iría expulsado por doble amarilla, hilvanó una gran jugada para quedar cara a cara con Peralta Salinas y batirlo con un zapatazo que se tornó inatajable para el guardamenta. El 2 a 0 favorecía al Tricolor que controlaba las acciones y tenía un hombre de más hasta pasada la media hora del último capítulo. Para el Mirasol la suerte era esquiva y ni siquiera pudo descontar con un mano a mano que tuvo Franco Caballero y que se encontró con la inmensidad de Jara para dejar su valla en cero.

Almirante Brown se quedó sin energías para rescatar al menos a un punto y su sueño de campeonar naufragó en Malaver y Posadas. Colegiales, lejos de la pelea, aprovechó algunos pasajes para cantar victoria por 2 a 0 y decorar al menos un poco la floja campaña del conjunto que actualmente dirige Straccia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *