CLAYPOLE 2 – ITUZAINGÓ 3: RUGIÓ Y QUEDÓ A TIRO

Foto: @VERDELEÓN

Por la vigésimo octava fecha del torneo de la Primera D, Ituzaingó venció por 3 a 2 a Claypole en el estadio Rodolfo Capocasa. Los goles del elenco visitante los marcaron Matías Vallejos, Julián Sarasibar y Santiago Yossini mientras que Leandro Dreer y Ariel Bartet anotaron el conjunto local.
Triunfazo del “León Verde”, que sigue soñando con el ascenso. Una derrota en el sur del Gran Buenos Aires dejaba sin chances a los de Diego Ayoroa si Alem ganaba pero, en un partido muy disputado hasta el final, Ituzaingó terminó ganando y así, quedó a dos del “Lechero”, que no pudo vencer a General Lamadrid en el Enrique Sexto.
En la primera etapa, la visita fue superior y lo plasmó en el resultado a los 13 minutos cuando Vallejos capturó un centro dentro del área, giró y remató al primer palo para anotar el primer tanto del match.
Casi sin poder reaccionar, Claypole sufrió otro golpe. A los 22, Sarasibar se hizo cargo de un tiro libre que terminó dentro del arco de Bonet.
Luego del segundo gol visitante, el dueño de casa intentó reaccionar y, a los 35 y después de haber buscado mediante algún remate de media distancia, los de Baillié llegaron al descuento. Tras una serie de rechazos infructuosos por parte de la defensa del “León Verde”, un centro desde la derecha fue peinado por un jugador local y Dreer, en soledad, fusiló a Pisano y marcó el primer tanto para su equipo.
Con la mínima ventaja para Ituzaingó, ambos equipos se irían a los vestuarios.
En la parte complementaria, los de Ayoroa buscaron liquidarlo y, antes de la media hora, estiraron su ventaja. Luego de un centro desde la derecha, el arquero local salió muy mal, la pelota lo pasó y Yossini definió para poner el 3 a 1.
Después de esta acción, el dueño de casa trató de conseguir la hazaña. Así, a once para el final, Claypole lograría un nuevo descuento luego de que Bartet rematara casi en la cara de Pisano pero, pese a los posteriores intentos por parte del “Tambero” para igualar la cuestión, finalmente los tres puntos se irían para el oeste del Gran Buenos Aires.
Con este resultado, los de Diego Ayoroa llegaron a las 60 unidades, dos menos que el líder Leandro N. Alem. En tanto, los de Héctor Baillié siguen con 31 y si bien están a dos puntos del reducido, continúan muy cerca de la zona de desafiliación en los promedios, lugar que hoy en día ocupa Centro Español.
En la próxima jornada, el “León Verde” recibirá a General Lamadrid mientras que el “Tambero” visitará el estadio del Deportivo Merlo para jugar ante Centro Español en lo que será una verdadera final por la desafiliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *