CENTRO ESPAÑOL 1 – VICTORIANO ARENAS 3: ABAJO AL CENTRO… Y ADENTRO

El CAVA liquidó las esperanzas del Gallego en Parque San Martín tras ganar por 3 a 1 y afirmarse entre los que definirían de local en la primera fase del Reducido de la Primera D. La historia del elenco dirigido por Juan Zuccala y Juan Carlos Carrizo acabó con desafiliación ya que, matemáticamente, no podrán alcanzar la línea de Claypole quien automáticamente mantuvo la categoría.

Era una de las tres finales que tenía Centro Español por delante y no aprobó a pesar de haber hecho el esfuerzo. Victoriano Arenas, ya dentro del octogonal, consiguió un triunfo importantísimo y vital para evitar que se acerque General Lamadrid y le arrebate al menos esa quinta posición.

Fue un partidazo porque el local no quiso bajar la retaguardia nunca pero, por tanto apelar a la ofensiva, terminó quedándose completamente sin nada. A pesar de arrancar con algunos titubeos, el equipo de Sergio Geldstein abrió la cuenta desde temprano con un cabezazo de Ignacio Acosta que revestía peligro pero terminó metiéndose muy cerca del poste izquierdo de Milton Hansen.

Con el 1 a 0 en favor de Victoriano Arenas, fue Centro Español quien salió decidido a batir la valla de Leandro Romero. Pero todo dependía de Nazareno Hvala que buscaba, armaba juego e intentaba contra la meta del visitante que, con el buen pie de Nahuel Gómez y la prolijidad de Jonathan Smith, conseguía evitar sobresaltos en cancha del Deportivo Merlo.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, empezó a consumirse la ilusión del local. Después de un par de ocasiones en las cuales Sergio Liparoti no pudo concretar, el centrodelantero pudo vencer a Hansen tras una gran jugada colectiva y estampar el 2 a 0 en favor de los de Valentín Alsina. Así, la escuadra de Geldstein jugaba con los nervios de su rival y se encargó de manejar los hilos del cotejo.

Desde el minuto once de la complementaria hasta que Alejandro Porticella pitó el final, el CAVA se llenó de amonestaciones. Las ocho tarjetas amarillas le permitieron purgar a algunos jugadores del plantel pensando en el Reducido. Hvala descontó en una gran acción personal cuando iban 44 minutos, el colegiado adicionó 420 segundo más, y la ilusión volvía a estar en puerta para el Gallego. Sin embargo, Pablo Negro Villarreal anotó para los del sur del Gran Buenos Aires y sellaron el desenlace para el conjunto de la dupla Zuccala – Carrizo.

Victoriano Arenas, adentro del octogonal, brindó por un triunfo que lo posiciona bien para dicho petit torneo. Centro Español se despidió de la Primera D con un 3 a 1 en contra. Sólo tendrá dos partidos más para cerrar este capítulo y pensar en su regreso al fútbol de AFA en 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*