VILLA MITRE (BB) 2 – CHACO FOR EVER 0: VERDE ESPERANZA

Por: Nicolás Ziccardi

Villa Mitre revirtió la serie en Bahía Blanca venciendo por dos a cero a Chaco For Ever para asegurar su clasificación a la Quinta Etapa de la Reválida. El Tricolor encontró respuestas durante una ráfaga en el complemento, donde el marcador de punta Fabián Dauwalder convirtió dos goles en tres minutos.

El Club Villa Mitre recibió en El Fortín de Bahía Blanca al Club Atlético Chaco For Ever de Resistencia, en el marco del desquite perteneciente a la Cuarta Etapa de la Reválida. El Negro se había impuesto como local por dos a uno, gracias al autogol de Héctor González y la conquista de Juan Manuel Ferreyra. Leonardo López descontó para el Villero en el Estadio Juan Alberto García.

For Ever comenzó mejor en el partido, con Juan Manuel Ferreyra metiéndose al área para sacar un buen zurdazo que Facundo Tavoliere contuvo con seguridad. Villa Mitre creció con el correr de los minutos, con más empuje que fútbol, pero tuvo las dos opciones más claras del primer tiempo: Un cabezazo de Federico Rasmuseen y un remate cruzado de Maximiliano Cantoni. En ambas, sobre todo la primera, se lució el golero Leandro Ledesma.

Ya en el complemento Villa Mitre tuvo su pasaje soñado de partido, en donde resolvió buena parte de la clasificación. A los 13 minutos el Tricolor jugó corto un tiro de esquina para Agustín Cocciarini, quien lanzó un venenoso centro al palo contrario. Le pelota se movió en su trayectoria pero quedó servida a posición de Fabián Dauwalder, quien con un potente remate, casi sin ángulo, rompió la resistencia visitante poniendo en ventaja a su equipo e igualaba la serie.

Para colmo tres minutos más tarde llegaría el segundo, luego que Cocciarini metiera un tiro libre dentro del área visitante. Leandro Ledesma salió a cortar el centro pero cuando parecía haberla controlado la globa se le escapó, quedando servida al angelado Fabián Marcelo Dauwalder, quien con una gran volea volvió a definir a centímetros de la línea de gol dándole el pase a Villa Mitre. Dos goles en tres minutos para el defensor bahiense.

Lo que quedó de partido fue un golpe a golpe. For Ever se lanzó con todo en búsqueda del gol que forzaría penales, pero equivocó los caminos y falló en el momento de dar el último golpe. Villa Mitre encontró espacios ofensivos para el contragolpe, y estuvo mucho más cerca de liquidar el pleito que su rival de descontar.

Final y gran triunfo de Villa Mitre, que luego de hacer un discreto Nonagonal llega con mucha fuerza a meterse entre los ocho clubes que disputaran el Segundo y último Ascenso que otorga esta campeonato.

Chaco For Ever pagó carísimo sus errores y quedó nuevamente con las manos vacías, ahora deberá rearmarse pensando en el próximo semestre.