MIDLAND 1 – DEPORTIVO MERLO 1: EL PUEBLO UNIDO…

Jamás será vencido. Y como en Malaver y Posadas estuvo en disputa la Copa Pueblo de Merlo, ni el Funebrero ni el Charro se fueron derrotados de Munro. El conjunto de Rodrigo Bilbao comenzó ganando desde temprano con un cabezazo de Milton Giménez pero luego igualó las acciones Mauro Frattini en un partido con muchos matices y gran atractivo.

Tanto Ferrocarril Midland como Deportivo Merlo están dentro de los puestos del octogonal. Y si bien al conjunto de Libertad le faltan cinco unidades para no depender de nadie en su ingreso al Reducido, la situación de los del Parque San Martín es un poco más compleja ya que en caso que Argentino de Quilmes gane su partido pendiente, la escuadra del oeste quedará ocupando la úlima plaza y será perseguido por oponentes de la talla de Sportivo Italiano y El Porvenir.

El Funebrero tuvo todo para ganar este clásico barrial pero no sólo tuvo que conformarse con la igualdad sino que también, cuando el Charro hizo pesar su experiencia, pasó algún que otro sofocón que podía haberlo dejado con las manos vacías. Hasta el minuto 23 fue amplio dominador el local y en ese lapso Giménez abrió la cuenta. Sin embargo ni tres intenos más del autor del gol, ni dos ocasiones de Víctor Meza pudieron batir nuevamente la valla de Federico Tursi.

Con el 1 a 0 y el control del partido en favor de Midland, el Deportivo Merlo encontró la parda en una mágica asistencia de pecho del «Ogro», Cristian Fabbiani, quien le dejó la pelota servida a Mauro Frattini para que con un seco zapatazo supere a Matías Mansilla y establezca el 1 a 1 con el que se fueron a los camarines.

La experiencia del Charro hizo que al local se le complique un poco la contienda. Sin embargo, en el amanecera de la complementaria, Giménez se perdió dos goles en el área menor y la visita entendió que era momento de de poner a Oswaldo Blanco para que hiciera de las suyas. Aunque, con el correr de los minutos, los dirigidos por Manzini sintieron el desgaste y nuevamente el elenco de Libertad volvió a cobrar protagonismo aunque, en esta oportunidad, sin inquietar la valla rival con excepción de una inmejorable situación que dilapidó Matías Italiani.

Deportivo Merlo rescató un punto frente a un oponente que se olvidó de la tabla de los promedios hace rato y se convirtió en animador del campeonato. Ferrocarril Midland empató 1 a 1 con un rival que tiene buen material y quedó a un paso de asegurar su participación en el Reducido. Eso sí, la Copa Pueblo de Merlo quedó en «Libertad». Y que no hubo un ganador no significó que tal vez vuelvan a verse las caras en un cercano octogonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *