REVÁLIDA FEDERAL A: A TODO O NADA

Altos Hornos Zapla y Sarmiento empataron cero a cero en la ida Foto: Diario Primera Línea/ www.entretiempo.info

La Reválida del Federal A ingresó en su momento más caliente y los equipos sobrevivientes de la Primera Fase se preparan para la incorporación de aquellos eliminados del Pentagonal Final. Ocho que buscarán a todo o nada un lugar en el Nacional B.

La Cuarta etapa de la Reválida llega a su fin y solamente 4 de los 31equipos que disputaron alguna de sus rondas tendrán la posibilidad de medirse ante los 4 eliminados del Pentagonal. Aquí el mapa de la definición.

Cipoletti vs Juventud Antoniana

Santos y Albinegros empataron uno a uno en el Estadio Fray Honorato Pistoia de Salta. Gustavo Balvorín convirtió para Juventud Antoniana mientras que Germán Weiner igualó para Cipo, así lo relató Vermouth Deportivo: http://www.vermouth-deportivo.com.ar/index.php/2017/05/25/juventud-antoniana-s-1-cipolletti-rn-1-luna-saltena-punto-rionegrino/

El desquite se jugará mañana domingo en La Vicera de Cemento de Cipoletti, Rio Negro, desde las 16.00h. La serie está absolutamente abierta.

Villa Mitre vs Chaco For Ever

For Ever cumplió como local venciendo por dos a uno al Tricolor bahiense. El Negro se había puesto en ventaja gracias al autogol de Héctor González y la conquista de Juan Manuel Ferreyra, mientras que Villa Mitre consiguió el descuento en el Estadio Juan Alberto García gracias a Leonardo López.

El desquite será mañana desde las 15 en El Fortín de Bahía Blanca, donde Villa Mitre deberá ganar por más de un gol para asegurar su clasificación. Si el Villero triunfa por una diana de diferencia habrá penales, cualquier otro resultado clasifica a Chaco For Ever.

Sarmiento de Resistencia vs Altos Hornos Zapla

El cero a cero que entregaron en el partido de ida le sentó mejor a Sarmiento, quien sufrió varios avances de un Altos Hornos Zapla vertical pero impreciso. El Merengue sigue firme pese a sus complicaciones institucionales y ahora deberá buscar en Chaco un triunfo para pasar, o conformarse con la igualdad para intentar volver a avanzar de ronda desde los doce pasos.

Sarmiento deberá mejorar el nivel ante su gente  para hacer valer su aparente superioridad, pero ojo que El Decano también viene de avanzar tras imponerse en la serie de penales.

La vuelta se jugará mañana domingo desde las 17.00hs en el Estadio Centenario de Resistencia, Chaco.

Gutiérrez Sport Club vs Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

Tristemente los incidentes se hicieron presente en la previa de un cotejo que terminó suspendido por el juez Mario Ejarque. El último jueves ambos equipos salían al campo de juego del Estadio General Gutiérrez en medio de una fiesta, sin embargo dos jugadores visitantes sufrieron lesiones producto de pirotecnia arrojada al field. La peor parte se la llevó Leonardo Mignaco, defensor del Granate, quien fue sacado en ambulancia y hospitalizado en la ciudad de Maipú.

Según cuenta el Diario Uno de Mendoza el presidente del Perro, Carlos Quiroga, dejó entrever en sus declaraciones que no existió agresión y hubo simulación por parte del elenco visitante. En sintonía con esto las autoridades de Gutiérrez presentaron material audiovisual con presuntas pruebas para evitar sanciones. Además el conjunto mendocino emitió un duro comunicado cargando tintas contra autoridades, jugadores Granates y un (para ellos) dudoso parte médico.

Lo concreto es que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal se expidió vía comunicado suspendiendo el partido de vuelta, que debía disputarse el próximo lunes en Ramallo, hasta tanto se tome una determinación definitiva. Lo que ocurra con esta llave se mantiene en suspenso.

En cuanto a lo deportivo (Sí, quedan ganas para escribir sobre lo deportivo) Gutiérrez es el único equipo que sigue en carrera desde la Primera etapa de la Reválida. Por su parte Defensores de Villa Ramallo había quedado fuera del Pentagonal Final por solo un punto. Opuestos que se enfrentan con un mismo objetivo.

Los que llegan del Pentagonal

A los cuatro vencedores de los cruces anteriormente mencionados se les sumarán aquellos cuatro equipos que no logren el ascenso en el Pentagonal Final. Gimnasia y Tiro de Salta, Unión de Sunchales y Mitre de Santiago del Estero se sumarán a partir de la Quinta etapa. El lugar vacante será para quien se quede sin Primer Acenso entre Agropecuario y Gimnasia de Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *