DEFINICIÓN FEDERAL A: ENSALADA DE LECHUGA, CHAUCHA Y SOJA

Gimnasia de Mendoza y Agropecuario empataron sin goles en la primera fecha del Pentagonal, ¿Se verán de nuevo en un desempate? (Foto: Maximiliano Ríos/UNO)

El Pentagonal del Torneo Federal A llega a su fin y solamente dos equipos llegan al cierre con posibilidades de ser campeones: Agropecuario Argentino y Gimnasia de Mendoza. El Lobo del “Lechuga” Darío Alaniz debe ganar para estirar la definición, mientras que el Sojero del “Chaucha” José María Bianco puede ser ascender sin jugar. Para seguir de cerca.

El último domingo de mayo puede ser la revolución para algún equipo del Federal A. Una de las categorías más apasionantes de nuestro fútbol está atravesando momentos culminantes y el premio es realmente gigante, un lugar en el Nacional B. A orillas de la Primera División.

El Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares espera con grandes posibilidades por fuera del verde césped. El Sojero quedará libre en esta última y quinta jornada pero su producción lo erige como único líder con 10 unidades, fruto de tres triunfos y un empate. El peor escenario para el club bonaerense será disputar un desempate por el ascenso, caso contrario será campeón el mismo domingo concretando su segunda promoción de categoría de forma consecutiva.

Quien tiene posibilidades de estirar la definición con Agropecuario es el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza, único de los cuatro equipos restantes que puede alcanzar al Sojero en la tabla de posiciones. Para eso el Lobo mendocino debe ganarle mañana a Gimnasia y Tiro de Salta en el Gigante del Norte, cualquier otro resultado consagra a los de Carlos Casares.

El Mensana de Darío Alaniz cosecha 7 puntos, fruto de dos victorias y una parda. El plantel del Lobo viajó en avión hasta Salta para llegar descansando y apuntar todos sus cañones en dirección al Albo. Gimnasia y Tiro llega diezmado tras un turbulento partido ante Agropecuario, donde sufrió tres expulsiones. Aun así el Millonario tiene la obligación de ganar ante su gente, ya que un triunfo lo dejará mejor perfilado para intentar definir la mayor cantidad de partidos posibles como local tras su ingreso a la Reválida.

“Los Gimnasias” se enfrentarán mañana en Salta, desde las 12.00h con televisación de DeporTV.

Completan la jornada de Pentagonal en la Fortaleza del Bicho el Club Atlético Unión de Sunchales y el Club Atlético Mitre de Santiago del Estero.  Ambos deben sumar tres para mejorar sus posibilidades de definir como local en los cruces de Reválida.

Pasando en limpio Agropecuario será campeón y ascenderá si Gimnasia de Mendoza pierde o empata en Salta. Pero si el Lobo mendocino gana en su visita al Gigante del Norte forzará un desempate por saber quién de los dos llega al Nacional B, dicho cotejo se disputaría el próximo domingo 4 de junio en Rio Cuarto, Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *