DEPORTIVO MORÓN: «LOS RESULTADOS AJENOS NOS AYUDAN A FAVOR»

El Gallo vive horas soñadas en este 2017. Uno de los grandes de la Primera B Metropolitana disfruta de un presente inolvidable. El plantel, unido y feliz, es una muestra de este gran momento que atraviesa el Deportivo Morón y por ello, Vermouth Deportivo, conversó con Damián Toledo sobre la temporada y épocas pasadas. E incluso, el mediocampista, se atrevió a opinar acerca del futuro de la institución.

Vermouth Deportivo: El Gallo sacó una ventaja importante respecto a sus perseguidores. ¿Cuán importante fue para esta parte final del torneo?
Damián Toledo: Es mucha diferencia y más en la recta final donde todos se desesperan y es muy difícil conseguir victorias. Nosotros, la verdad, estamos muy bien como grupo. Al margen de todos los problemas que hemos tenido que se fueron solucionando, pero lento.
VD: A finales del año pasado no la habían pasado bien por hechos ya conocidos. Hoy el presente es otro, es ilusión, es expectativa…
DT: Sí, también es muy difícil llevar el presente de un club que está hace muchos años en una divisional. Y esa ansiedad, esa desesperación, se nota. Nosotros nos tenemos que aislar de ese tema, como grupo estamos bárbaro. Los resultados se nos dan porque se nos dan los propios y los ajenos.
VD:  ¿El ascenso es sacarse una espina grande para uno de los grandes de la divisional?
DT: Yo hace tres años que estoy acá y eso se siente. En esos tres años que estuve me han tocado vivir cosas buenas. A ver, he llegado a una final y tal vez perderla no es bueno, pero veníamos de tres años de estar ahí, en el podio. Tarde o temprano se iban a dar porque futbolísticamente se venían dando las cosas. Ojalá que, como institución, solucionen un montón de cosas que tienen que solucionar para poder dar el salto a otra categoría.
VD: Se nota que el plantel está unido por cómo se divierten fuera y dentro de la cancha. ¿Descomprimen un poco ese nerviosismo que tendrían que tener por estar ante un hecho histórico?
DT: Sí, la verdad que es un grupo bueno, un grupo sano. Obviamente, como todo grupo, hay roces, hay discusiones pero nada fuera de lo normal. Las cosas que hemos vivido, lo que ha pasado, también fortalece. En estos momentos es como que tenés otra mirada. Lo bueno también es que los resultados ajenos nos ayudan a favor. Ojalá que el objetivo pueda llegar lo más rápido posible por muchas cosas, por mucho nerviosismo y ansiedad que nos transmiten de afuera para adentro. El grupo está muy bien y yo creo que vamos a terminar festejando.
VD: El título debería valer más sabiendo que la pelea es con Atlanta, Defensores de Belgrano, Platense, Almirante Brown, Estudiantes de Buenos Aires, equipos con historia en la categoría…
DT: Cuando arrancó el torneo, si uno miraba la plantilla de todos los clubes, y a nivel económico también, creo que son equipos muy importantes que a la larga iban a estar en la pelea. Nosotros fuimos un equipo muy regular, que no arrancamos bien y soportamos todas esas críticas que hemos recibido y esas dudas que hemos dejado. Pero este campeonato es largo y supimos reponer a todo eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *