gtag('config', 'UA-63643000-1');

BERAZATEGUI 5 – DEPORTIVO LAFERRERE 1: BERA PARA CREER…

El Naranja vapuleó al Verde con un contundente 5 a 1 que no sólo le sirvió para despegarse de la zona del descenso sino también para alimentar el ego de un plantel que en las treinta y dos fechas anteriores su promedio de gol era de medio tanto por cotejo. Los de Rodney y Magnasco, se fueron realmente vacíos a pesar de haber hecho un buen primer tiempo, aunque en el global fueron completamente superados por la escuadra de Marcelo Barbona.

Berazategui era una incógnita en cuanto a su permanencia en la Primera C. Si bien el final de la temporada empezaba a reducir sus chances de descenso y la diferencia con Central Córdoba, Argentino de Merlo y Cambaceres invitaba a la ilusión, la mala campaña de un conjunto que cambió tres veces de técnico no evitaba la preocupación. Sin embargo, en la tarde del viernes, le salió todo bien al dueño de casa en el Norman Lee y opacó por completo a un Deportivo Laferrere que lentamente empieza a despedirse del sueño de meterse en el octogonal por el segundo ascenso.

El primer tiempo tuvo su parte tediosa hasta que se abrió el marcador. Tanto el local como la visita intentaban pero no lograban lastimar las vallas opuestas. No obstante, antes de la media hora inicial, Jorge Broggi sancionó una falta sobre Jónatan Tridente dentro del área y el Naranja tuvo, desde los doce pasos, la chance para torcer la historia. Leandro Paschetta cambió la pena máxima por gol y con el 1 a 0 llevó tranquilidad a los presentes en el sur del Gran Buenos Aires. Pero la alegría para los de Barbona duró poco ya que a los 31 minutos, el Verde hilvanó una contra que terminó definiendo el «Tortu» Gustavo Fernández para volver a emparejar el score.

Sobre el epílogo de la etapa inicial fue Berazategui quien tuvo dos situaciones netas para ponerse en ventaja nuevamente. Un cabezazo de Emiliano Ferragut que contuvo como pudo Leandro García, y un remate de Paschetta que dio en el travesaño, generaron que el dueño de casa se vaya al descanso dejando una mejor imagen que Deportivo Laferrere. Y claramente pudo plasmar todo eso en la complementaria.

A los 9 minutos del segundo tiempo Pascheta ejecutó un tiro libre esquinado con suma precisión para poner el asunto 2 a 1 en favor del local. No terminó de acomodarse el conjunto de Salvador Pasini que, tras una falla defensiva, se encontró con otra sorpresa puesto a que Tridente interceptó un pase que había quedado corto, esquivó al guardameta y anotó el 3 a 1.

Completamente golpeado, el Verde perdió el rumbo. Y como consecuencia de ello, el Naranja se floreó por doquier. Iban 23 cuando, el recientemente ingresado, Facundo Macaroff amplió la cuenta tras un contragolpe letal. Los lujos llegaban en todos los sectores del campo para los dirigidos por Barbona que, en tiempo de descuento, liquidaron el pleito con un remate de Jeremías Caggiano que aprovechó el desparramo de defensores del Verde que había en el área rival.

Deportivo Laferrere sufrió una de las peores caídas de los últimos tiempos. Sin reacción, y superado ampliamente por su oponente, el conjunto del «Tano» Pasini comenzó a despedirse de una floja temporada. Berazategui necesitaba ganar para asegurar su permanencia en la Primera C. Con un 1 a 0 sería pero se despachó con un 5 a 1 que quedará para la historia. Sin lugar a dudas, ver para creer en el Norman Lee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *