JUVENTUD ANTONIANA (S) 1 – CIPOLLETTI (RN) 1: LUNA SALTEÑA, PUNTO RIONEGRINO

Foto: www.eltribuno.info

Por la ida de la tercera ronda de la reválida del Torneo Federal A, Juventud Antoniana de Salta y Cipolletti de Río Negro igualaron 1 a 1 en el estadio Padre Ernesto Martearena. El gol del equipo local lo marcó Gustavo Balvorín, de penal, mientras que Germán Weiner anotó para el elenco visitante.
Leve ventaja para “Cipo”. El conjunto dirigido por Henry Homann fue superior por momentos a su rival en la noche salteña y terminó llevándose una igualdad que lo deja mejor parado para conseguir la clasificación en la vuelta a disputarse en La Visera de Cemento el día domingo.
En la primera parte, el local arrancó mejor pero le faltó claridad en los últimos metros de la cancha. La luna salteña era testigo de los yerros ofensivos de Antoniana, que no podía inquietar a Alasia más allá de algunos remates desde afuera del área y tampoco capitalizaba los desacoples en la zaga defensiva rionegrina.
Recién pasada la media hora de juego fue que Cipolletti empezó a llegar al arco de Lencina y comenzó a superar al “Santo”. Opazo y Weiner tuvieron en sus pies sendos envíos desde las cercanías del área local pero no pudieron convertir y, cuando el tiempo en la parte inicial expiraba, el propio Weiner poseyó la oportunidad más neta de esa etapa con un disparo en soledad dentro del área grande que Lencina tapó.
En el segundo tiempo, “Cipo” siguió como en el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, buscando el error de la defensa local e intentando llegar al gol que pusiera nerviosos a los jugadores salteños. Así, tanto “Albinegros” como “Santos” tuvieron su chance en los pies de Opazo primero y Litre después (en un centro que Lamolla desvió) pero, en ambas ocasiones, la pelota no tuvo destino de red.
Hasta que, a los 18, llegó una jugada que desniveló el trámite del match. Herrera fue muy fuerte abajo y vio la roja de manera directa.
Para peor para Antoniana, tras la expulsión, una jugada combinada entre Opazo, Carrasco y Weiner terminó con un remate del delantero, quien venció a Lencina y puso el 1 a 0 parcial.
Con la desventaja y un jugador menos, el local quedó al borde del golpe de gracia y Cipolletti tuvo las ocasiones para cerrar la serie en su favor pero falló en la definición.
Sin embargo, tras un lateral que no revestía peligro para la defensa rionegrina, Vilce tocó el balón con la mano dentro del área grande y Balvorín cambió por gol la pena máxima.
En el final, el propio Vilce vio la roja por doble amarilla y, después de esa acción, ambos equipos tuvieron una chance por lado para llevarse el partido pero la paridad finalmente no se movió.
El empate en uno deja mejor parado a los de Homann que buscarán volver a ganar en La Visera de Cemento al igual que lo hicieron ante Sportivo Las Parejas y así, pasar a la siguiente ronda. Los salteños, en tanto, igualaron nuevamente como local y necesitarán otra vez de una hazaña fuera de casa para acceder a la próxima fase.

1 pensamiento sobre “JUVENTUD ANTONIANA (S) 1 – CIPOLLETTI (RN) 1: LUNA SALTEÑA, PUNTO RIONEGRINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *