OLIMPO (BB) 3 – ESTUDIANTES (LP) 1: BAHÍA ESPERANZA

Foto: www.eldia.com

Olimpo arrancó perdiendo con Estudiantes de La Plata en Bahía Blanca pero logró darlo vuelta para construir un excelente tres a uno que lo aleja momentáneamente de la zona roja. Dos de Fernando Coniglio y uno de Francisco Pizzini le dieron al Aurinegro una fuerte bocanada de aire. Juan Otero marcó la diana de un Pincha que se alejó del título.

En el marco de la Fecha 25 del Campeonato de Primera División el Club Olimpo recibió en el Estadio Roberto Natalio Carminatti de Bahía Blanca al Club Estudiantes de La Plata. El conjunto de Mario Sciaqua precisaba ganar como local para despegarse del descenso y terminar la jornada fuera de la zona roja. Distinto objetivo pero igual compromiso para los de Nelson Vivas, quienes de sumar tres finalizarían este capítulo como único escolta del líder Boca.

El juego arrancó con vértigo en ambas áreas, de arranque Andújar le negó el gol a Tellechea pero enseguida un balón en profundidad lanzado por Rodrigo Braña habilitó el empellón de Juan Ferney Otero. El colombiano limpió a pura potencia a Carlos Rodríguez para meterse al área y sacar un fuerte derechazo que ingresó ante la floja respuesta de Adrián Gabbarini.

El Aurinegro no se apichonó con la desventaja y siguió buscando el arco rival, la puja tendría premio pasada la media hora tras una linda jugada colectiva.  Pizzini filtró, de espaldas, un balón al área rival para que Emiliano Tellechea penetre encontrando a Fernando Coniglio en el punto penal. El delantero recibió solo y la mandó a guardar con un buen derechazo.

Estudiantes pudo enseguida recuperar el marcador, pero la excelente volea de Matías Aguirregaray se estrelló en la cara interna del palo derecho defendido por Gabbarini. Pese a esta gran posibilidad fue Olimpo quien confirmaría la remontada en el primer minuto de adición, luego que el centro de Rodrigo Caballuci rebotada en la mano de Jonathan Schunke. Andrés Merlos no dudó en sancionar penal y el mismo Fernando Coniglio facturó por duplicado tras shotear un derechazo limpio.

Ya en el complemento Estudiantes lo tuvo nuevamente con Aguirregaray, pero el derechazo del picantísimo uruguayo terminó por encima del travesaño. El Pincha dominó en el complemento pero careció de profundidad, Olimpo se sintió muy cómodo con la ventaja encontrando algunos momentos de respiro con la tenencia. A tres del cierre el León quedó con diez por la expulsión de Schunke, enseguida el local liquidó el pleito con Francisco Pizzini. El ex Independiente limpió a Dubarbier tras un buen anticipo ofensivo para castigar con pie derecho produciendo el tres a uno final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *