Foto: www.copaargentina.org

Estudiantes volverá a estar en la Copa Total Argentina. En la sexta edición de la competencia nacional se enfrentará ante Belgrano de Córdoba. El partido se jugará mañana, a partir de las 15.40, en la cancha de Unión de Santa Fe, el 15 de abril, con arbitraje de Gastón Suárez, por los 32avos de final. La mística copera que ganaron los de Caseros, con el correr del tiempo, provocó que sea un equipo respetado en el torneo. El ganador se clasificará a los 16avos de final y se enfrentará con el ganador del cruce entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Defensores de Villa Ramallo.

Tanto el Pincha como el Pirata, llegaron a estar entre los cuatro mejores. La mejor presentación de los de Córdoba se dio en la edición 2015-2016, donde cayeron ante Rosario Central por 2 a 0, en el estadio Antonio Romero. A la semifinal llegaron tras vencer a Brown de Adrogué, Huracán, Defensa y Justicia y Juventud Unida de Entre Ríos. Previamente no habían tenido grandes participaciones.

El Matador llegó a esa instancia en la 2012-2013, donde empató 1 a 1 contra San Lorenzo en los 90 minutos, pero perdió 5 a 4 por penales, en el Centenario de Resistencia. Antes había dejado en el camino a Centro Español, Deportivo Riestra, Defensa y Justicia, River, con Fabián Nardozza como entrenador. Luego, con la llegada de Oscar Blanco, superó a Banfield y Talleres de Córdoba.

Sebastián Méndez decidió convocar a 18 jugadores para enfrentar al Pincha: Lucas Acosta, Germán Montoya, Renzo Saravia, Cristian Lema, Cristian Romero, Esteban Espíndola López, Juan Quiroga, Sebastián Luna, Gastón Álvarez Suárez, Federico Lértora, Jorge Velázquez, Mariano Barbieri, Claudio Aquino, Gabriel Alanís, Matías Suárez, Lucas Melano, Fernando Márquez y Tomás Atti.

Juan Carlos Kopriva, por su parte, viajó hacia Santa Fe con 19 hombres, de los cuales uno se quedará afuera de los designados para enfrentar a Belgrano: Joaquín Pucheta, Rodrigo Saracho, Nahuel Iribarren, Matías Contreras, Gastón Suso, Santiago López, Nicolás Sánchez, Rodrigo Paillalef, Leonel González, Nahuel Pansardi, Marcelo Lamas, Demián Garzo, Matías Zaninovic, Federico Pellegrino, Santiago Prim, Alexis Gómez, Fernando Joao, Lucas Passerini y Diego Figueroa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *