DOUGLAS HAIG 1 – VILLA DÁLMINE 1: ALERTA ROJA

Douglas Haig caía como local ante Villa Dálmine por el gol de Lautaro Formica, de tiro libre, en la primera mitad y caía a zona de descenso. Pero apareció Alejandro Noriega, a 10 minutos del final, para salvar a los de Andrés Guglielminpietro y permitirles mantenerse fuera de los puestos calientes al menos hasta que juegue Juventud Unida de Gualeguaychú.

En el Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig recibía a Villa Dálmine en un partido clave por la lucha por mantener la categoría. El Fogonero, que venía de quedar libre tras caer ante Estudiantes en San Luis, necesitaba sumar para evitar caer en zona de descenso. El Viola, por su parte, llegaba luego de perder como local ante el Albiverde y soñaba con hilvanar su segunda victoria como visitante al hilo.

Comenzado el encuentro, el primero en contar con una situación de peligro sería el local con un remate de Guillermo Suarez cruzado que salió muy cerca. Luego, a los 8, un disparo de media distancia de Jorge Córdoba concluyó en una buena respuesta de Fernando Otarola. El Fogonero había empezado mejor el partido pero quien pegaría primero serían los de Felipe De la Riva: a los 20 minutos, Lautaro Formica ejecutó a la perfección un tiro libre que se coló entre las redes y significó el 1-0.

Tras el primer golpe, los de Andrés Guglielminpietro se mostraron de modo nervioso e imprecisos, sin lograr desarrollar jugadas colectivas que permitan quebrantar la defensa visitante. Villa Dálmine fue apoderándose de la tenencia del balón y buscando estirar la ventaja antes del descanso, aunque fracasando en los metros finales. El primer tiempo moría con superioridad de un gol para los de Campana.

En la complementaria, el Fogonero, obligado por la localía y sobre todo por el resultado, comenzó a animarse un poco más y mandarse decididamente contra el arco de Otarola. Córdoba, en un par de ocasiones, hacía lucir al ex-portero de Comunicaciones que lograba salvar el 1-0 para sus compañeros. El Viola también contaría con alguna situación peligrosa cuando Formica, nuevamente de tiro libre, sacó un tiro que pasó apenas arriba del travesaño de Marcos Argüello.

Los minutos pasaban y Douglas no encontraba el gol del empate. Hasta que, cuando el reloj marcaba 35 minutos, Germán Rodriguez Rojas capturó el rebote de un córner y colocó un centro pasado para Córdoba, quien bajó la pelota para Alejandro Noriega y este definió para vencer al guardametas contrario y establecer el 1-1 con el que concluiría el cotejo.

De esta manera, Douglas terminó festejando un punto agridulce que le permite mantenerse fuera de zona de descenso, al menos hasta que Juventud Unida de Gualeguaychú juegue su partido. En la próxima jornada, los de Guglielminpietro visitarán a Atlético Paraná en un duelo vital por las aspiraciones de ambos. Por el lado del Viola, los de De la Riva dejaron escapar dos puntos cerca del final pero continúan sumando como visitante. El próximo fin de semana, Villa Dálmine tendrá fecha libre.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*