DEPORTIVO MERLO 2 – CAÑUELAS 0: EN ESPACIOS REDUCIDOS

El Charro logró un triunfo importantísimo frente a un rival de peso como para empezar a mezclarse entre los candidatos a pelear por el segundo ascenso. La escuadra de Gabriel Manzini superó por 2 a 0 al Tambero, en Parque San Martín, y se endulzó pensando en el clásico zonal contra Ferrocarril Midland del próximo fin de semana.

Cañuelas es impredecible. Puede golear y probarse el traje de candidato como también quedarse con las manos vacías frente a oponentes que no puede doblegar desde temprano. De eso se aprovechó el Deportivo Merlo que, en la complementaria, apostó a la experiencia para torcer la historia de un juego que, hasta ese entonces, le favorecía a los dirigidos por Diego Martínez.

Federico Tursi y el infortunio de la visita permitieron que ambas escuadras lleguen al descanso con el marcador cerrado. El local no encontraba el rumbo, y el «Payaso», Javier Molina, quedaba muy aislado en la ofensiva. Por eso mismo la pelota la tenía el Tambero que perdió de manera temprana a su goleador, Horacio Martínez, por lesión y posiblemente no le terminó siendo tan fácil vulnerar la valla del dueño de casa.

Manzini mandó al «Ogro», Cristian Fabbiani, al campo de juego para jugar todo el segundo tiempo. Y la experiencia del ex River Plate le dio resultado porque, pasado el cuarto de hora, mató de pecho un tiro de esquina, y de mediavuelta le rompió el arco a Cristian Moyano para anotar el 1 a 0 favorable al Charro. Inteligente, el «Hueso», leyó que la contienda había que liquidarla de contragolpe y apostó por la desfachatez del colombiano Oswaldo Blanco que, al undécimo minuto de haber ingresado, definió con muchísima clase para bajarle la persiana a un partido que de no ser por los cambios, hubiese tenido otro rumbo.

Deportivo Merlo ganó 2 a 0 y empezó a codearse con los que jugarían el octogonal para el segundo ascenso. El triunfo se dio con dos definiciones dignas de una baldosa, de potrero y clase, esas que también a los de Parque San Martín le hacen probarse el traje de candidato. Y justamente la victoria fue frente a uno de los animadores como Cañuelas que, dominó el primer tiempo y terminó yéndose sin nada del José Manuel Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *