DEFENSORES (VILLA RAMALLO) 1 (4) – GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0 (3): CONMIGO, VOS SOS DOBBOLETTA

Gentileza: Fb Defensores Villa Ramallo

Defensores de Villa Ramallo venció por 1-0 a Guaraní Antonio Franco con gol de Leonardo Mignaco y forzó la definición por penales en el duelo revancha de la fase 3 de los Playoffs. En los tiros desde los 12 pasos, Juan Ignacio Dobboletta brilló para el Granate y, conteniendo 3 tiros, provocó que su equipo avance hasta la próxima instancia, donde enfrentará a Gutierrez de Mendoza.

En el Estadio Salomón Boeseldín de Villa Ramallo, el local, Defensores, recibía a Guaraní Antonio Franco de Misiones en un duelo revancha correspondiente a la fase 3 de los Playoffs por el ascenso a la Primera B Nacional. En el encuentro de ida, el equipo dirigido por Sebastián Pena se había quedado con la ventaja al vencer por 1-0 con tanto de Agustín Goñi.

Comenzado el encuentro decisivo, la primera situación de peligro sería para los visitantes,a los 5 minutos con un disparo de Goñi que fue contenido por Juan Ignacio D0bboletta. Tras esos primeros instantes de desorden, el conjunto de Hector Storti se acomodó dentro del campo y comenzó a adueñarse de la tenencia del esférico, buscando acercarse al arco contrario pero siempre fallando en los metros finales.

Los misioneros, que disponían de un juego basado en el contragolpe, fueron quienes contaron con las más claras teniendo un remate de Luis Abel Rivero que se fue muy cerca y, a falta de 2 minutos para el descanso, un gran remate de tiro libre de Goñi que reventó el travesaño. La primera mitad llegaba a su fin y la Franja estaba justificando la ventaja en el global con su actuación en suelo contrario.

Sin embargo, apenas comenzada la etapa complementaria, Leonardo Mignaco dispuso de una buena oportunidad y no perdonó, marcando su 2° tanto en el campeonato y colocando el triunfo parcial para su equipo, transformando el resultado total en 1-1 y forzando, de seguir todo de la misma manera, la definición desde los 12 pasos para decidir quien avance.

Los minutos finales del encuentro se desarrollaron con la misma sintonía que todo el partido, con Defensores manejando el balón y Guaraní Antonio Franco replegándose bien atrás y buscando lastimar de contragolpe. Por esa vía lo tendría, una vez más, Rivero pero nuevamente se encontró falto de puntería. El tiempo se consumió y llegó el momento de los penales.

En la muerte súbita para decidir al ganador, Juani Dobboletta se pondría el traje de héroe para meter a su equipo en la siguiente instancia. El portero del Granate contuvo 3 remates, salvando ante las ejecuciones de Vera, A. González y Rivero, mientras que Goñi, Hobecker y Benítez anotaron para los visitantes. Por el lado de los locales, Nouet, Amelli, Bonetto y Mondino convirtieron los suyos (Capurro y Vera malograron) para decretar el 4-3 final y la clasificación de los de Storti a la siguiente instancia, donde deberán enfrentar a Gutierrez de Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *