Partidos del día de hoy

BARCELONA (G) 0 – ESTUDIANTES (LP) 3: GANÓ PERO AHORA ASPIRA A LA SUDAMERICANA

Por la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2017, en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil y con el arbitraje del paraguayo Éber Aquino, Estudiantes de La Plata goleó al Barcelona de Ecuador por 3 a 0 con un tanto de Juan Ignacio Cavallaro y dos de Facundo Sánchez, pero esto no le alcanzó para seguir en carrera del certamen internacional más importante de Latinoamérica ya que Botafogo de Brasil derrotó a Atlético Nacional por la mínima y se aseguró la clasificación a octavos de final junto al equipo ecuatoriano. Ahora, su último enfrentamiento será ante el conjunto brasileño, cotejo en el que intentará triunfar a pesar que con un empate ya quedará en el tercer puesto, para clasificarse a la Copa Sudamericana 2017.

En la primera parte, El Pincha no supo acomodarse bien en el campo de juego durante  los minutos iniciales y el dueño de casa comenzó a controlar el partido.

A los 28 minutos llegaría La primera oportunidad cuando Javier Toledo no pudo definir con precisión una gran pelota que llegó a conectar pero que rebotó en el poste. En el rebote, llegó Cavallaro por detrás para estampar el 1 a 0 en favor de los de Nelson Vivas.

Después del tanto, Los Canarios reaccionaron y atacaron constantemente el área de Mariano Andújar que se convirtió en pieza fundamental para mantener su valla invicta.

Ya en el complemento, El León salió con todo para sellar lo que fue una excelente noche para el conjunto argentino.

A los 8 minutos, después de un gran centro de Sebastián Dubarbier, Sánchez conectó de cabeza para estampar el 2 a 0.

Minutos después, Juan Sebastián Verón se lució en una gran jugada individual para que el mismo Sánchez selle el 3 a 0 final. Pero, a pesar de la contundente victoria, el Pincha quedo sin chancds matemáticas de accdddr a la próxima instancia de Copa debido al triunfo de Botafogo en el otro cotejo.

En la próxima fecha, el conjunto dirigido por Nelson Vivas recibirá a los brasileños para asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana mientras que el elenco al mando de Guillermo Almada visitará a Atlético Nacional.

Foto: www.elmundo.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*