Partidos del día de hoy

JUVENTUD UNIDA 3 – CENTRAL BALLESTER 3: D OTRA CATEGORÍA

Foto: Prensa Central Ballester

Juventud Unida y Central Ballester disputaron un tremendo partido en San Miguel, empataron tres a tres sumando un punto que los deja un poquito más cerca del reducido por el Segundo Ascenso a la C. El Lobo Rojo arrancó ganando pero el Canalla se lo dio vuelta, Juventud recuperó el marcador a su favor sobre el cierre del complemento y Central cantó la parda final en el adicionado.

El Club Deportivo y Social Juventud Unida disputó en el Estadio Ciudad de San Miguel un apasionante cotejo frente al Club Social y Deportivo Central Ballester, que mantuvo tensión y resultados cambiantes desde el principio hasta el final. El local, comandado por Daniel Sagman, venía de cinco partidos sin perder con dos triunfos seguidos que lo impulsaron a puestos de Reducido. Por su parte el Central Ballester había cortado una racha de seis sin ganar con una gran goleada por cinco a cero a Puerto Nuevo bajo la flamante conducción de Mariano Hernández, puntos que lo dejaron dentro del G8.

Apenas al minuto de juego el Lobo Rojo se puso en ventaja, Brian Konecny quedó en posición ofensiva tras una pelota parada y aprovechando la mala salida del golero Juan Pablo Ghiglione se impuso en su área para concretar el uno a cero.  Sin tiempo que perder Central Ballester se lanzó en dirección a la portería de Grieger y consiguió la igualdad cuando el reloj marcaba diez; Tomás Carballo arranca la jugada, recibe la pared de Federico Sellecchia y recibe con pierna derecha para concretar la primera parda.

Nueve más tarde el Canalla concretó su remontada gracias al gol convertido por Pablo Lucero. La visita lograba poner rápidamente el score a su favor marchándose en ventaja al descanso.

Ya en el complemento Sagman metió mano en su equipo, modificando la faceta ofensiva de Juventud realizando tres cambios antes del primer cuarto de hora. Uno los ingresados, Mauro Romay, logró el empate con un buen derechazo a los 16. El Lobo Rojo tomó las riendas del juego, inclinó la balanza a su favor y pudo volver a imponerse en el marcador a cuatro del final. Otra vez Mauro Romay aprovechó un rebote defensivo para convertir su segunda diana personal poniendo a Juventud 3 a 2.

Enorme partido sacaba adelante el conjunto local, sin embargo en el primer minuto adicionado por Edgardo Kopanchuk un contragolpe visitante resultó letal. Nicolás Pérez definió concretando el tres a tres final. Seis goles en el Ciudad de San Miguel, mientras que en los otros siete partidos de la Fecha 26 se convirtieron diez.

Así Juventud Unida alcanzó las 35 unidades ocupando el puesto 7 de la tabla general. El Lobo Rojo quedó siete puntos arriba de Lugano, primer equipo fuera del G8, cuando todavía restan disputarse doce. La próxima visita a Deportivo Paraguayo, y una serie de resultados podrían asegurar su participación en el reducido.

Por su parte Central Ballester encontró un punto muy valioso que lo mantiene octavo con 32 unidades, bien perfilado para seguir peleando una plaza en el reducido. El Canalla tendrá otro partido tremendo el próximo martes, cuando reciba a Atlas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*