Partidos del día de hoy

GUARANÍ ANTONIO FRANCO (M) 1 – DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 0: VALIÓ LA PENA

Goñi, nuevamente decisivo para el Franjeado (Foto: www.misionesonline.com)

Guaraní Antonio Franco venció por la mínima a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, sus hinchas vivieron una fiesta en Villa Sarita y el conjunto de Sebastián Pena se ilusiona con acceder a la próxima etapa de la Reválida. El Franjeado, que hace tres semanas luchaba por no descender, sueña despierto gracias al gol de Agustín Goñi. No la tiene fácil ante el Granate, que aún en la derrota demostró tener todas las condiciones para revertir la serie en su casa.

Tremendo duelo disputaron en el Estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira el Club Deportivo Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones, y el Club Atlético y Social Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Provincia de Buenos Aires. El Elefante comandado por Héctor Storti había quedado en las puertas del Pentagonal final, apenas un punto lo separó de la lucha por el primer ascenso obligándolo a intentar pelear nuevamente desde la reválida. El Franjeado sufrió con los promedios hasta el final de la primera etapa Reválida, zafó por un poroto, y tras superar en una y tremenda serie a Deportivo Maipú llegaba con mucho empuje a esta Tercera Etapa.

Su gente lo vivía con entusiasmo, recibiendo al equipo de Sebastián Pena en gran número, con mucho color y fuegos de artificio. El Granate comenzó mejor el partido, luciendo su buen manejo de pelota y superando a un Guaraní inestable. Si bien la visita no lograba situaciones clarísimas de peligro daba la sensación que al primer cambio de ritmo podía desnivelar, apoyándose en la dinámica de sus “Fernandos”, Torret y Ponce.

El Franjeado mejoró con el correr de los minutos y las acciones del partido se emparejaron, aunque el nivel general se mantuvo bajo contribuyendo a que el score no se moviera. Ya en el complemento la cosa cambiaría para el local, quien apenas empezando el segundo minuto de juego encontraría el gol.

Rodrigo Barreiro recibe en tres cuartos filtrando un excelente pase ante el lento y desordenado retroceso visitante. Agustín Goñi aprovecha el desconcierto defensivo para recibir solo, acomodarse con el tiempo dentro del área y sacar un certero zurdazo que dejó sin respuesta a Juan Dobboletta. Explosión en Villa Sarita, ganaba Guaraní.

Lo que quedó de partido fue Granate, el Franjeado sintió la seguidilla de partidos y fue perdiendo intensidad. Además perdió por lesión a Juan Eluchans y Leandro Fioravanti. Defensores de Belgrano buscó por todos lados pero no logró empatar, un poco por falta de precisión y otro tanto por la gran actuación del portero Facundo Vera.

Ventaja mínima para Guaraní Antonio Franco de cara a la siguiente etapa. El próximo fin de semana se jugará el desquite en Villa Ramallo, la llave está abierta.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*