ALMIRANTE BROWN 0 – ATLANTA 4: ¿DURÓ? ¡DURÍSIMO!

Atlanta cortó sus dudas con una tremenda goleada en Isidro Casanova. El equipo de Guillermo Duró venció a Almirante Brown por cuatro a cero para ubicarse en la segunda ubicación de la Primera B. La Fragata de Pascutti sufrió desde el arranque y nunca logró recuperarse, perdió tras cinco partidos y aunque sigue prendido sufrió una caída de dimensiones inesperadas.

Gran duelo por la zona alta de la tabla de posiciones disputaron en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento de Isidro Casanova los primeros equipos del Club Almirante Brown y el Club Atlético Atlanta. El Mirasol arrancaba la jornada como único escolta del líder Morón, acarreando una gran seguidilla de cinco triunfos al hilo y con la oportunidad de seguir metiéndole presión al Gallo. En la otra vereda Atlanta atraviesa un tramo irregular de su temporada, casi de transición desde la llegada de Guillermo Duró. Aun así los de Villa Crespo tienen una gran cosecha de puntos en su lomo y una victoria podía dejarlo en la segunda ubicación.

Todo fue Bohemio en el inicio del partido, la visita apuntó sus cañones en dirección al arco rival y comenzó a resolver el juego desde el arranque. Primero un centro de Federico Guerra encontró el cabezazo desviado de Luciano Pons. Enseguida, al minuto cinco, un nuevo centro desde el sector izquierdo a cargo de Nahuel Peralta generó la mala respuesta de Joaquín Mattalia. El arquero deja vivo el rebote en su área y allí Luciano Pons define con velocidad para poner en ventaja a su equipo.

Los dirigidos por Alberto Pascutti esbozaron un intento de recuperación apoyados en el empuje de Leonardo Heredia, pero no pasaron de un tiro libre que apenas inquietó la portería defendida por Agustín Gómez. Eso sí, el propio Heredia convirtió un gol que fue anulado por Ignacio Lupani a instancias de su línea Juan Martín Barrionuevo. El volante Mirasol parece estar apenas adelantado tras el pase filtrado de Ignacio Colombini, es fina pero hay que darle la derecha al juez.

A siete del descanso Atlanta repetiría fórmula para lastimar nuevamente, centro desde el sector izquierdo ejecutado por Seijas y otra vez Luciano Pons metiendo un excelente cabezazo casi de espaldas para vencer la resistencia de Mattalia. Dos a cero el Bohemio. A continuación Pons quedó a centímetros del hat-trick, pero quien concretaría la goleada sería Gabriel Seijas. El volante se acomodó desde la izquierda al centro del campo, casi a treinta metros del arco, metiendo un espectacular derechazo que explotó a espaldas de Mattalia. Golazo, tres a cero y descanso.

El complemento arrancó con cambio de arquero en Almirante, Manuel Salinas reemplazó a Mattalia. La sensación de partido liquidado reinó durante la segunda etapa y los conducidos por Pascutti hicieron realmente poco para intentar torcer la historia. El Bohemio jugó con la tranquilidad del abultado score e incluso se dio el lujo de aumentar, al minuto 24, con una buena jugada gestada por derecha entre Peralta y Pons. La pared terminó en centro y Juan Manuel Tolosa shoteó forzando la respuesta de Salinas. El golero paraguayo deja el balón suelto y allí Nahuel Peralta aparece para meterla de arremetida. Póker Bohemio en Casanova, triunfazo de Atlanta.

Con la victoria Atlanta llegó a la segunda posición con 48 unidades, aguardando a lo que ocurra con Morón y esperando el resultado de Defensores de Belgrano para saber si será único escolta o finalizará la fecha acompañado. Justamente el Bohemio recibirá  al Dragón el próxima jornada, otro partido tremendo.

Almirante se quedó con 47 puntos y aunque sigue prendido en la pelea habrá que ver de qué forma se digiere esta derrota. La Fragata perdió tras cinco partidos, y volvió a recibir goles luego de cuatro compromisos. El Aurinegro buscará la recuperación rápida cuando viaje a Agronomía para visitar a Comunicaciones, implicado en la lucha por el reducido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*