VICTORIANO ARENAS 3 – ATLAS 2: NO ESTABAN «D» MÁS

Foto: PasionMarron.blogspot.com.ar

Mientras la menor de las categorías tenía todos sus flashes puestos en el partido entre Leandro Nicéforo Alem e Ituzaingó, el CAVA y el Marrón jugaron un partidazo en el Saturnino Moure. Los dirigidos por Sergio Geldstein derrotaron por 3 a 2 al elenco de César Rodríguez y así se afirmaron en los puestos de Reducido en pos de pelear por un ascenso a la Primera C.

Victoriano Arenas necesitaba recuperar la confianza que lo había llevado a estar de racha durante el comienzo del año y que, además, lo posicionaba como uno de los candidatos a sumarse por la pelea del título. Sin embargo, el conjunto de la Isla, había sumado cuatro puntos de los últimos quince quedando relegado y encendiendo varias alarmas en esta recta final del campeonato. Atlas, en una situación prácticamente similar, sumó su tercera derrota en cuatro encuentros lo cual lo llevó, prácticamente, a despedirse de la ilusión de culminar el torneo en el primer puesto.

El dueño de casa fue una tromba en el arranque pero no lo supo liquidar a tiempo para sufrir hasta el final. Antes de la media hora de juego ya ganaba por 2 a 0 con un tempranero tanto de Nicolás Echegaray y otro de Pablo Negro Villarreal. Sendos jugadores, que en algún momento supieron esperar su chance en el banco de los suplentes, le daban una gran alegría a Geldstein y su gente. No obstante, la experiencia de Julio Gauna sirvió para que la visita consiga desnivelar el tanteador e irse al descanso perdiendo por 2 a 1.

Si Atlas creyó que tenía chances de dar vuelta la historia, todo aparentó terminarse cuando antes del cuarto de hora de la complementaria, Edgardo Kopanchuk le mostró la segunda amarilla a Matías Alcaraz. Sin embargo, Gauna metió mano entre los suplentes, apostó a un planteo más ofensivo y encima Victoriano Arenas, nuevamente, volvió a dar la nota emparejando las acciones ya que minutos más tarde se fue expulsado Jonathan Smith.

De todos modos la calma llegó para el CAVA cuando Ignacio Macchiavello clavó el 3 a 1 aunque algunos segundos más tarde Diego Prado descontó, otra vez, para el Marrón. Ante esta situación, los de Valentín Alsina se replegaron hasta esperar el final de la contienda y aguantaron el resultado como pudieron para conseguir un triunfo que les devuelva la confianza.

Atlas volvió a tropezar dejando en claro que, sobre el final del torneo, se quedó sin energía para alzarse con el logro máximo. Victoriano Arenas le ganó 3 a 2 para fortalecer sus ilusiones de ser uno de los candidatos en el Reducido y así derrotó a un rival que, hace rato, sabe ponerse el traje de candidato y será duro de roer en cuanto comience el octogonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *