COMUNICACIONES 1 – PLATENSE 0: UNA VICTORIA MÁS QUE IMPORTANTE

Tras una racha de tres partidos sin sumar de a tres, Comunicaciones volvió a sonreir y consiguió un triunfo vital para continuar con sus aspiraciones de la lucha por el ascenso a la Primera B Nacional. Derrotó en el estadio Alfredo Ramos a Platense, otro que buscaba ganar para quedar como escolta de Deportivo Morón, por 1 a 0 con el gol de Agustín Cattáneo casi sobre el final del partido.

Después de un buen arranque de año, los de Saavedra venían de cortar una racha de cuatros partidos sin ganar, en un encuentro con mucha polémica como lo fue frente a Atlanta, y buscaba seguir en esa senda para quedar como uno de los escoltas del campeonato. En frente tunía un equipo que llegaba golpeado tras dos derrotas y un empate, pero que de local siempre complica, y mucho, a quienes lo enfrentan.

Fue así como los dirigidos por Alejandro Orfila comenzaron mejor plantados en el partido y de a poco se fueron acercando al arco defendido por Ezequiel Mastrolía. Primero la tuvo Maximiliano Zárate, con un mano a mano que contuvo el arquero, y más tarde fue Nahuel Estevez el que reventó el travesaño con un remate desde afuera del área. Por su parte, la visita también avisó mediante un cabezazo de pique al piso de Francisco Vazzoler y dos remates desde afuera del área de Emiliano Carrasco y de Diego Leguiza, que ingresó por la lesión de Emmanuel Carreira, pero en ambas ocasiones se encontraron con las sólidas intervenciones del uno de Agronomía, Germán Yacaruso. Sobre el final de esa primera mitad, Orfila debió cambiar a Martín Rose por una lesión muscular, y en su lugar entró el hombre que le cambió la cara al local, Tomás Asprea.

Al minuto del complemento, el mismo Asprea tuvo la chance de abrir el marcador. Después de que Zárate demoró muchísimo un mano a mano, apareció el volante por izquierda y remató sin el arquero en su lugar, sin embargo
el pie de Nazareno Fernández Colombo rechazó la pelota sobre la línea. De a poco, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Tense avisó con un tiro de Luís Quiroga, que quedó en manos de Yacaruso, y el Cartero respondió con un remate de Federico Barrionuevo, que encontró una gran volada del Mono Mastrolía. Todo parecía encaminarse a un empate sin goles, pero sobre los 30 minutos, Cattaneo recogió un rebote en el área y remató de zurda, en el medio apareció una pierna que descolocó al arquero Calamar para abrir la cuenta a favor de Comu.

Los minutos finales fueron muy intensos. Los de Omar Labruna dejaron de lado su planteo poco peligroso, y empezaron a insistir en ataque. José Vizcarra tuvo dos chances claras, incluyendo un cabezazo al palo, pero no pudo lograr la igualdad. Por su parte, los de Agronomía intentaban liquidar el pleito de contra, y aprovechando los espacios que dejaba su rival en el fondo, pero tampoco pudo hacerlo.

Fue así como el árbitro del encuentro Américo Mongalvo señaló el final del partido. Partido intenso en el que ambos intentaron, en el que los arqueros fueron grandes responsables de que no hubiera más goles. Pero gracias a un desvío, Comunicaciones se quedó con los tres puntos y se suma al lote de los equipos que tienen 44 puntos. Platense, por su parte, se quedó con las manos vacías en un encuentro parejo, y también quedó con esa misma cantidad de puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *