SAN LORENZO 2 – ROSARIO CENTRAL 1: TRIUNFOS QUE CAMBIAN EL PANORAMA

Por: Maximiliano Pereira

Hace 12 días, el panorama de San Lorenzo tanto en el torneo doméstico como en la Copa Libertadores parecía poco alentador. Inclusive parecía que el entrenador Diego Aguirre iba a interrumpir su contrato. Pero a fuerza de victorias claves, el equipo repuntó en todos los frentes, y se vuelve a prender en todo. Esta vez, venció por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro a un rival difícil como lo es Rosario Central. Néstor Ortigoza, de penal, y Matías Caruzzo convirtieron los tantos para el conjunto local, mientras que Teófilo Gutiérrez convirtió el descuento.

Se enfrentaban dos equipos plenamente en levantada. por un lado, los de Boedo venían de un triunfazo en Brasil y de pasar a depender de sí mismo en la Libertadores, tras una serie de buenos resultados. En frente, un equipo como el Canalla que de los últimos 21 puntos sacó 19, y que solo perdió un encuentro en lo que va del 2017. Sin embargo, desde el pimer instante hubo un dominador en el encuentro, y fue el conjunto local. Con juego asociado y paciencia no tardó en generar peligro. Fernando Belluschi y Nicolás Blandi tuvieron dos ocasiones clarísimas, aunque se toparon con la firmeza del arquero Diego Rodríguez, y otro tiro de Franco mussis que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, sobre lo 38 minutos, José Leguizamón tocó con la mano la pelota dentro del área, y el árbitro Andrés Merlos sancionó el claro penal. El encargado de ejecutarlo es el mismo que lo hace cada vez que él está en cancha. Ortigoza tomó carrera, y como nunca en su carrera, picó la pelota para convertir un hermoso gol para el 1 a 0 y dejar en ridículo al Ruso.

En el complemento, nada cambió. Los de Diego Aguirre continuaron con su tendencia de ser el dominador, y seguían generando ocasiones. Blandi tuvo su segundo mano a mano de la tarde/noche, pero otra vez el Ruso Rodríguez se quedó con el remate. Pero a los 13 minutos, Caruzzo recibió un centro de Mussis, enganchó en el área dejando despatarrado en el piso a Javier Pinola, y definió con clase para el 2 a 0. Ya con esta ventaja, el Ciclón bajó un poco la intensidad, y le permitió a los de Paolo Montero empezar a arrimarse al arco de Nicolás Navarro. Y sobre los 21, Teo Gutiérez, el único que complicó al fondo rival en la primera mitad, hizo una gran maniobra individual y definió cruzado para poner el 1-2. A pesar de que el Cuervo se cerró atrás y apostaba a salir de contra, los Rosarinos intentaban llegar a la igualdad aunque sin ideas, y tuvo una sola clara con el remate cruzado de Federico Carrizo, que exigió una gran atajada de Navarro.

Fue final en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo continúa con su buen andar, y derrotó por 2 a 1 a un rival duro, que venía en un gran momento. Esto le da mayor anímo para preparar lo que viene que es, nada más y nada menos que el clásico frente a Huracán y luego se jugará la clasificación a octavos de final de la Libertadores ante Flamengo. Por su parte, Rosario Central no mostró lo bueno que venía haciendo, y sumó su segunda derrota en el año, justo antes de enfrentar a Newells.