Partidos del día de hoy

PLATENSE 1 – ATLANTA 0: EL CALAMAR SE PRENDEL TAMBIÉN

Foto: www.cap.org.ar

Si bien el Deportivo Morón aparenta alejarse del resto de los competidores y sueña con el ascenso directo al Nacional B, los rivales que vienen detrás son clubes con historia que buscarán no perder pisada de aquí al final del torneo. En un partido con muchas quejas, roces y discusiones, el Calamar superó por la mínima diferencia al Bohemio y así ambos quedaron a diez unidades del líder del campeonato.

Platense necesitaba recuperar la memoria que lo había llevado a estar 14 partidos invicto y lo consiguió, posiblemente, contra uno de los candidatos de la categoría. Los empates contra Defensores de Belgrano y Estudiantes de Buenos Aires, sumado a dos derrotas consecutivas frente al Deportivo Riestra y Tristán Suárez, había relegado al elenco de Omar Labruna que consiguió una victoria de oro en pos de mantener su sueño de trepar a la siguiente división. Atlanta, en contrapartida, sumó tan sólo 4 puntos de los últimos 18 que hubo en juego dejando pasar grandes oportunidades de arrimarse a la posición del Gallo.

Los de Villa Crespo fueron protagonistas desde el arranque del partido y mostrando que Guillermo Duró llegó para cambiarle la imagen a un plantel que venía golpeado. Luciano Pons estrelló un remate en el poste avisando que el Bohemio quería llevarse los tres puntos de Vicente López. El Calamar no reaccionaba y seguía con vida gracias a la buena actuación de su guardameta, Ezequiel Mastrolía, que permitía que se fueran al descanso igualados en cero.

La complementaria fue de menor a mayor y terminó con un voltaje inexplicable. Platense apostó al ataque para no quedarse tan relegado en la tabla de posiciones y Atlanta hizo lo mismo. De hecho fue la visita quien hizo más goles que el local pero ambos fueron anulados a instancias del asistente, Andrés Prendel, y por eso mismo el dueño de casa terminó quedándose con los tres puntos.

Primero Pons, el ex San Miguel, abrió la cuenta pero raudamente fue invalidado por posición fuera de juego. Cuando el alma parecía volverle al cuerpo a los hinchas del Calamar, Diego Dorregaray estuvo muy cerca de batir la valla de Mastrolía pero el ex Sportivo Barracas no estuvo fino. Y tanto perdonaron los de Duró que, a los 35, Darío Leguiza fusiló a Agustín Gómez para hacer delirar al público con un impensado 1 a 0 que alimentaba el ego del Marrón.

Como marca la historia, los de Vicente López tuvieron que sufrir para festejar. Leonardo Ramos igualó transitoriamente pero Pablo Giménez volvió a anular la conquista. Todo el plantel visitante se le fue al humo a la terna arbitral mientras que los de Labruna aprovecharon la furia del contrincante para dormir el cotejo y quedarse con los tres puntos.

Atlanta se fue con mucha bronca por no rescatar unidades que le sirvan pare prenderse arriba otra vez. Platense, ganó 1 a 0, aprovechó la banderita del juez de línea y vuelve a la conversación sabiendo que justamente todavía debe enfrentarse al Deportivo Morón en pos de soñar con el ascenso directo al Nacional B.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*