ATLÉTICO PARANÁ (ENTRE RÍOS) 1 – CHACARITA 1: CON SABOR A POCO

Gentileza: Diario UNO

Por: Maximiliano Pereira

Chacarita volvió a despilfarrar una nueva chance de acomodarse en zona de ascenso. En esta ocasión visitó el Pedro Mutio, un lugar donde Atlético Paraná le cuesta hacerse fuerte, pero no pudieron salir de un empate por 1 a 1. Maximiliano Casa puso en ventaja a los de San martín, mientras que Enzo Noir, en el último cuarto de hora del encuentro, puso la igualdad definitiva.

Los dirigidos por Walter Coyette no venían de mostrar grandes rendimientos cada vez que salían de su casa, pero sabían que si se llevaban una victoria ante el último de la tabla de los promedios, y gracias a los resultados positivos que se habían dado, podría colocarse en la segunda colocación. Sin embargo, fue el Decano quien salió a comerse a su rival. Con la necesidad de llevarse los tres puntos para empezar a sumar y escaparle al descenso. Presionó en toda la cancha a los jugadores de camiseta roja y negra. Inclusive, lograban defender lejos del arco de Pablo Migliore, y podían crear situaciones claras. Mauro Pajón tuvo la más clara con un remate que hizo lucir al ex arquero de Argentinos, Emmanuel Trípodi. La visita recién empezó a ganar terreno en los últimos minutos, y en la última antes del descanso casi logra irse en ventaja con un tiro de Nicolás Oroz que salió desviado.

En el complemento, el Funebrero salió con otra determinación, y a los 12 minutos pudo plasmar esa diferencia en el resultado. Gran maniobra iniciada por derecha de Jonathan Menéndez, Miguel Mellado la continuó y Casa recibió en el área, y tras un enganche le cruzó el remate a Migliore para poner el 0-1. Con el gol, la visita mejoró notablemente, aunque seguía costándole generar peligro. No pudieron liquidar el pleito, y de a poco el Decano lo fue acorralando en campo propio. Sin ideas, el equipo iba, y apostaba a alguna pelota parada para llegar a la igualdad. Fue así como tras un tiro libre, Noir desvió la trayectoria de la pelota y empató las acciones 1 a 1 a los 30.

En los últimos minutos, ambos intentaron llevarse el triunfo aunque ninguno contó con la claridad necesaria para hacerlo. Fue final en Paraná, y el empate no deja satisfechos a ninguno. Para Atlético apenas le sirve para cortar la racha de derrotas, y sumar una escasa unidad que lo mantiene en el fondo de la tabla de los promedios. Por su parte, Chacarita sigue con su andar irregular cada vez que sale de San martín, y no aprovechó la gran chance de quedar en esa segunda colocación, que a fin de torneo otorga una plaza para disputar la máxima categoría del fútbol argentino.