ALL BOYS: DE FLORESTA A KUWAIT

Gentileza: Matías Carreño

Por: Maximiliano Pereira

Durante todo el 2016, Ricardo Blanco fue una pieza clave de All Boys, en su andar irregluar en la B Nacional. Con un papel más protagónico en el primer semestre, fue una de las figuras junto a Germán Lesman. Pero en los últimos seis meses le tocó alternar la titularidad, y decidió buscar un nuevo rumbo para su carrera. Fue allí donde surgió la posibilidad del fútbol de Kuwait donde Ricky intentará llevar su buen fútbol. El Al Qadisia será el que disfrutará de sus gambetas, y en sus primeros días en Asia charló con Vermouth Deportivo para contar sus sensaciones sobre su paso por Floresta.

¿Cómo te trata Kuwait? ¿Se te complica para adaptarte a las comidas, al idioma, a tus compañeros?

La vida acá en Kuwait es muy linda y tranquila, donde me encontré con muy buenos compañeros. Me cuesta adaptarme al idioma un poco, imagínate que con suerte hablo castellano (risas) pero nos hacemos entender. Y con respecto a las comida encuentro todo igual que Argentina asi que con eso no se me complica tanto. Se extrañan muchas cosas, pero principalmente a mis hijos, y los asados en familia que hacíamos todos los domingos.

Para alguien que no está muy pendiente de la Liga de allá, como la podrías definir, y como se juega?

Acá el futbol es muy diferente y no es tan fácil adaptarse al juego que tienen. Pero es muy profesional y ordenado. Jugamos cada cuatro días y el desgaste es un poco mayor.

¿Que balance haces de tu paso por All Boys?

Mi paso por All Boys fue muy importante para mi carrera y estoy muy agradecido al club. Si bien en el último semestre me tocaron partidos de titular y otros de suplente, me fui muy contento con todo.

¿Por qué crees que se dio el mal arranque, que los dejó cerca de los puestos de descenso?

Creo que todos los equipos, hoy en día, están muy parejos y ninguno te regala nada. Pero en todo momento tratamos de salir adelante y llevarnos los tres puntos.

¿Te fuiste fastidioso por los pocos minutos que te tocó jugar en los últimos meses?

La verdad que sí. Como todo jugador, uno quiere jugar el mayor tiempo posible, pero bueno…

El partido con Chacarita en el que metiste un golazo, ¿sentiste que algo se rompió en tu relación con los hinchas, después de tu festejo? Sé que inmediatamente pediste perdón, pero ¿te parece que la relación no fue igual?

Fue un momento de enojo y después del partido salí a pedir perdón. Algunos se enojaron y me dejaron de apoyar, y otros supieron entender el momento que pasábamos.

Se habló mucho de tu relación con Pepe Romero en el tiempo que no te tocaba jugar. ¿Tuviste algún problema con él?

No, nunca tuve problemas con él. Pepe es excelente persona y un gran técnico.

¿Ahora qué te toca desde afuera, quería saber qué te parece todo el desastre que está viviendo la AFA, con un fútbol que no se sabe si va a arrancar.

A mi punto de vista me parece una vergüenza y una falta de respeto hacia mis colegas todo lo que está pasando. En los últimos tiempos, la AFA viene siendo un desastre. Ellos no le pagan a los clubes, y estos no nos pagan a nosotros. Parece que no saben lo difícil que es mantener a una familia. Ojalá que pronto se pueda solucionar todo.