INSTITUTO (CÓRDOBA) 1 – ATL. PARANÁ (ENTRE RÍOS) 0: LA GLORIA EN EL FINAL

Por: Maximiliano Pereira

Instituto obtuvo un triunfo más que importante para sus aspiraciones de volver a la máxima categoría del fútbol argentino, y que le permite acercarse a los puestos de vanguardia. En Alta Córdoba, derrotó con un 1 a 0 agónico a Atlético Paraná con el gol de Ramiro González. De esta manera, los entrerrianos continúan sin poder levantar la cabeza, y se hunden cada vez más en el fondo de la tabla de los promedios.

En el encuentro que cerraba la trigésima jornada de la Primera B Nacional, y después del feriado del día del trabajador, la Gloria buscaba un triunfo en casa que lo deje a solo seis unidades de la zona de ascenso. Pero en frente tenía un equipo duro que, aunque no le salgan las cosas, es un hueso duro de roer, y necesita empezar a sumar puntos de manera urgente para salir del descenso.

En el primer tiempo se notó esa diferencia entre uno y otro. Los cordobeses empezaron a dominar desde el minuto cero, y empezó a acercarse con peligro al arco defendido por Pablo Migliore. A los 7, Gustavo Gotti tuvo la primera, aunque su remate no prosperó. A los 20, Guido Mainero tuvo la más clara de esa primera mitad cuando sacó un remate que solo el travesaño le pudo negar la apertura del marcador. Los dirigidos por Ricardo Pancaldo apostaban a salir de contra, a los 27 fue Mauro Pajón el que avisó con un tiro que salió apenas ancho del arco de Brian Olivera. Sobre el final de ese primer tiempo, el local pudo abrir el marcador con una serie de rebotes en el área, que terminó en manos de Migliore.

En el complemento, el Gato continuó defendiendo con uñas y dientes, y se replegó en su campo, obsequiándole la posesión a su rival. Esto le permitió a los de Claudio Demaría llegar una y otra vez, aunque parecía que no iba a ser su noche. Los cambios realizados fueron netamente ofensivos para intentar llevarse los tres puntos, y tuvo que esperar hasta los 39 minutos para hacer la diferencia. Tras rebote en el área que recogió González, el defensor central sacó un tiro bajo, que pasó por el costado de las piernas de Migliore, para darle el triunfo al local.

Fue final en Alta Córdoba. Instituto tuvo que trabajar, y mucho para llevarse la victoria ante Atlético Paraná, y lo hizo con ese gol agónico de Ramiro González, que desató la locura de todos los hinchas de la Gloria que se ilusionan con volver a primera ya que quedaron a seis puntos de la zona de ascenso. Todo lo contrario pasa en los jugadores de Atlético Paraná. Se volvieron a Entre Ríos con las manos vacías y aún más complicado con el tema de los promedios.