CLAYPOLE 0 – YUPANQUI 0: LO TUVO, Y NO PUDO

Por: Maximiliano Pereira

Yupanqui visitó el Rodolfo Capocasa y tuvo varias situaciones para continuar en la senda del triunfo, sin embargo, por las grandes actuaciones del arquero de Claypole, Leandro bonet, el encuentro terminó con una igualdad sin goles. La más clara que tuvo el conjunto de Lugano fue un penal de Facundo Ledesma, aunque el que salvó al local en esta ocasión fue el travesaño.

Realidades distintas se encontraban en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires. El Tambero viene teniendo un buen 2017 en el que logró pasar a Centro Español en la tabla del descenso, y en el que está escalando varias posiciones, y se posiciona de buena manera para disputar el reducido. En frente estaban los dirigidos por Daniel Gómez, que perdieron cinco de los ocho encuentros que disputaron, y buscaban una victoria para volver a la novena posición.

En la primera etapa, ambos salieron a jugar con todo, aunque en el arranque fue la visita la que contó con las primeras ocasiones. A los 120 segundos del pitazo inicial, Martín Ríos ejecutó un lindo tiro libre que exigió una buena respuesta del arquero Bonet, sacando la pelota al tiro de esquina. A los 10 minutos, Andrés Bertys tuvo una clara, también para los de Lugano, aunque su tiro se fue desviado. Sin embargo, después de ese zofocón, el dueño de casa se plantó mejor en el campo de juego, y emparejó el trámite. Inclusive tuvo la más clara de esos primeros 45 minutos iniciales, con un cabezazo de Joan Guerra, que terminó pegando en el larguero.

En el complemento, Otra vez fue el Trapero el que arrancó mejor, y en seguida, Mauro Danevitch quedó solo mano a mano frente a Bonet, pero el tiro salió alto, muy alto. Pero a los 5 minutos, los comandados por Héctor Baillie iban a sufrir un penal bien cobrado por el juez Santiago Mitre, y que se iba a hacer cargo Ledesma. El volante tomó carrera, pero el travesaño volvió a decir presente, y evitó la apertura del marcador. El encuentor entró en una meseta luego de esa jugada, en la que los de Gómez no pudieron salir, y en la que los locales tuvieron dos chances para llevarse la victoria en los pies de Guerra y de Ignacio Salaberry, aunque fallaron en la definición.

Fue final en el Rodolfo Capocasa con un empate 0 a 0. Yupanqui fue, en líneas generales, un poco más que su rival aunque se terminó llevando tan solo un punto por haber fallado varias ocasiones. A Claypole lo salvó dos veces el travesaño, y cuando no fue el larguero fue su arquero el que le permitió no haber recibido goles. A pesar de que no jugó bien, el equipo estiró un encuentro más sin conocer la derrota.