SPORTIVO BELGRANO (SF) 1 – GIMNASIA (CDU) 3: INOPORTUNO TRASPIÉ

Foto: Diario Sports

Sportivo Belgrano cayó como local ante Gimnasia de Concepción del Uruguay por tres a uno, pero la derrota de Guaraní lo confirmó como puntero de la Zona C en esta Reválida. La Verde perdió el invicto que tenía jugando en casa con Ariel Giaccone justo en víspera de la segunda etapa. El Lobo uruguayense jugó para la estadística y volvió a tener a Gonzalo Sosa como actor principal.

Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, saltó al campo de juego el Oscar Carlos Boero ya clasificado a la próxima etapa de la Reválida pero sin asegurar su puesto definitivo. Un empate le alcanzaba al Verde para definir como local la siguiente serie. Por su parte el Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, llegaba a esta última jornada sin posibilidades de clasificación ni problemas con los promedios, los de Carlos Roldán despedían la temporada en San Francisco.

El local comenzó mucho mejor el partido, al menos en presencia en el área rival. Martín Góngora le tapó un remate claro a Rodrigo Chávez y luego a Leandro Puig. Jonathan Lastra estrelló un tiro libre en el travesaño y Juan Manuel Aróstegui erró un zurdazo claro a la altura del punto penal. Varias situaciones claras en apenas veinte minutos.

Gimnasia se apoyaba en la seguridad de Góngora y comenzaba a encontrar espacios con pelotazos frontales y cruzados. Torresi tuvo la primera visitante, un derechazo desde lejos que Damián Cebreiro lanzó al córner. De ese tiro de esquina Nicolás Torres capturó el servicio en las alturas con un tremendo cabezazo que rompió la resistencia del golero para transformarse en el uno a cero parcial en 27 minutos.

Sportivo se opacó con la desventaja y el resto del primer tiempo se tornó de ida y vuelta, con poca precisión y arqueros protagonistas. Ya en el complemento Gimnasia encontraría un gol de inmediato, iban apenas tres minutos cuando Sergio Umpiérrez ubicó con una excelente habilitación el pique al espacio de Gonzalo Sosa, quien ganándole la espalda a los centrales rivales se metió al área para con pie derecho ante la salida de Cebreiro. Dos a cero.

Sin Juan Pablo Francia (Tampoco estará en el primer partido de la tercera Etapa Reválida, por suspensión) al Verde le costó generar juego pero aun así logró meterse varias veces en el área rival. Eso sí, se topó con un Martín Góngora inquebrantable y de grandes respuestas. Lo opuesto ocurrió en el jardín local, donde el Lobo uruguayense volvió a ser letal al minuto 32, otra vez Gonzalo Sosa se anticipó a su marca para capturar de cabeza un gran centro y materializar el tres a cero.

Mucho premio para el Lobo, que fue muy eficaz en la zona caliente. A cinco del cierre Sportivo Belgrano pudo por fin vencer la resistencia de Góngora con un gran tiro libre ejecutado por Jonathan Lastra, tres a uno final.

Sportivo se mostró como un equipo ofensivo pero falló en las dos áreas, no logró ser contundente en las muchas opciones que logró y sufrió horrores cada vez que el Lobo se acercó a Cebreiro. Mucho laburo para Giaccone de cara a la serie con San Lorenzo de Alem.

Gimnasia despidió una temporada irregular con un gran triunfo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *