Partidos del día de hoy

LUJAN 4 – EL PORVENIR 0: EL REDUCIDO EN EL PORVENIR

Gentileza: Lujan en Línea

 vs  – Luján vapuleó por 4-0 a El Porvenir en el Estadio Municipal y quedó a sólo 3 puntos de los puestos de Reducido. Los goles de Agustín De la Cuesta, Imanol Varela, Santiago Auteri y Santiago Fredes le dieron la victoria al conjunto dirigido por Oscar Santángelo, que regresó al banco de suplentes del Lujanero tras superar sus problemas de salud.

En el Estadio Municipal de Lujan, el local recibía a El Porvenir en un duelo clave por las aspiraciones de unos y otros para entrar al Reducido soñando con un ascenso a la Primera B Metropolitana. El Lujanero venía de empatar ante Argentino de Quilmes y buscaba una victoria que les permitiera descontar puntos con el último clasificado hasta el momento, Armenio, tras su derrota ante Berazategui. Por el lado de El Porve, los dirigidos por Heraldo Rodriguez sabían que de obtener los 3 puntos, se meterían en posiciones de post-temporada.

Desde el primer minuto del encuentro, el desarrollo del partido favoreció a los dirigidos por Oscar Santángelo. Luján manejaba la pelota y buscaba continuamente el arco de Maximiliano Díaz. Más aún cuando a los 27 minutos, Guillermo Correa vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10 hombres por todo el resto del partido. Los dueños de casa aprovecharían la ventaja numérica para ponerse arriba en el marcador ya que, a los 30, Agustín De la Cuesta aprovechó una sucesión de errores defensivos rivales para definir con su pie zurdo y dejar sin nada por hacer al arquero visitante, señalando el 1-0 con el que llegaría el descanso.

En la complementaria, el local siguió en su misma sintonía pasando por arriba futbolísticamente al equipo de Gerli generando múltiples oportunidades para aumentar la diferencia. Sin embargo, el segundo grito llegaría de la manera menos pensada cuando, a los 22 minutos, Díaz quiso salir con sus pies y eludir a Imanol Varela, pero el atacante del Lujanero le robó el esférico y definió sin ninguna resistencia cantando el 2-0.

Con dos goles de ventaja, sumado al hombre de menos con el que jugaba la visita, los de Santángelo se florearon y fueron por más, llegando al tercer grito 7 minutos después: a los 29, Santiago Auteri paró el balón con su pecho y, con una gran media vuelta, clavó su remate en un ángulo y liquidó la historia en la Ciudad de la Basílica.

El partido tendría tiempo para una alegría más y, a 6 para el final, Santiago Fredes, que había ingresado minutos atrás tras recuperarse de una larga lesión que lo mantuvo fuera de las canchas, controló y definió con la cara externa de su botín marcando otro gran gol de los locales y decorando el resultado. Ahora sí, no hubo tiempo para más, concluyendo con una gran goleada de Luján por 4-0.

De esta manera, los de Santángelo jugaron un gran encuentro y llegaron a su tercer encuentro sin perder, quedando a sólo 3 puntos del último clasificado al Reducido, Armenio. En la próxima jornada, el Lujanero será visitante de San Miguel; por el lado de los visitantes, El Porvenir sufrió su 7° caída en el campeonato y no pudo meterse en puestos de post-temporada. Buscando la recuperación, el conjunto de Rodriguez recibirá, el próximo fin de semana, al Deportivo Merlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*