gtag('config', 'UA-63643000-1');

JUVENTUD U.U. (SL) 2 – SAN JORGE (T) 2: NADA POR AQUÍ, NADA POR ALLÁ

Foto: agenciasanluis.com

Por la última fecha de la reválida del Torneo Federal A, Juventud Unida Universitaria de San Luis y San Jorge de Tucumán igualaron 2 a 2 en el estadio Mario Sebastián Diez. Los goles del elenco local los marcó Marcos Fernández mientras que César Montiglio y Jesús Vera anotaron para el conjunto visitante.
El punto no sirvió de nada. Ambos equipos necesitaban ganar para clasificar a la próxima fase pero terminaron redondeando una igualdad que los deja al margen de las posibilidades de pelear por el segundo ascenso que otorga la categoría a la Primera B Nacional.
En el primer tiempo, la visita arrancó mejor. Pinto lo tuvo pero su remate encontró una buena resistencia por parte de Tombolini.
Con el paso de los minutos, el dueño de casa lo emparejó y comenzó a llegar al arco de Carniel, quien le ahogó el grito de gol. Primero, Sosa pudo haber abierto el tanteador con un cabezazo que se fue cerca de los tres palos tucumanos y, luego, el mismo jugador desperdició un mano a mano el cual fue tapado por el arquero visitante.
En la parte complementaria, llegaron las emociones. A los 24, tras un desborde por la izquierda y el posterior centro al otro extremo, Montiglio se llenó el empeine de gol y superó a Tombolini.
Sin embargo, la alegría no le duraría mucho al “Expreso Verde” ya que, a los 29, Juventud Unida encontraría el empate. El árbitro Jonathan Correa vio una infracción de un jugador tucumano dentro del área y cobró un penal que Fernández cambió por gol.
Casi sin poder festejar el tanto, el dueño de casa sufrió otro gol de su rival. Otra vez, un desborde de un jugador de San Jorge terminó en un centro que Vera capitalizó anticipando a su marca con su cabeza.
Y cuando parecía que el “Expreso Verde” se llevaba el triunfo y la clasificación, nuevamente Correa marcó un penal para el local, esta vez por mano de un defensor tucumano. Marcos Fernández anotó su segundo tanto en el cotejo, aunque en este caso Carniel estuvo a punto de quedarse con el balón pero éste se le escurrió entre sus manos.
Con el pitazo final del árbitro, ambos terminaron repartiendo puntos y dejaron pasar la chance de clasificar a la próxima fase. Juventud Unida quedó tercero con 14 puntos y San Jorge cerró su participación con 13 unidades en el cuarto lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *