Partidos del día de hoy

INDEPENDIENTE (NQN) 1 – RIVADAVIA (L) 0: HIERRO ENDIABLADO

Foto: NQNDEPORTIVO

Independiente de Neuquén fue más que Rivadavia de Lincoln pero el uno a cero no le alcanzó para avanzar a la próxima etapa. El Diablo se quedó a un gol de clasificar, los postes se lo negaron en dos oportunidades. El Rojo linqueño aguantó el sofocón y jugará la segunda etapa de la Reválida.

El Club Atlético Independiente de Neuquén y el Club Rivadavia de Lincoln se la jugaron mano a mano en el Estadio La Chacra de la capital neuquina. La visita necesitaba un punto para confirmar su clasificación, mientras que el local necesitaba ganar por dos goles de diferencia para asegurar su pase sin depender de nadie, o triunfo y aguardar lo que ocurra con Deportivo Maipú.

El Rojo neuquino tuvo la iniciativa durante el primer tiempo y aunque careció de precisión en la zona caliente logró abrir el marcador a la media hora, cuando un centro a balón parado de Dante Zúñiga encontró el cabezazo Hugo Hernández, quien rompió la resistencia de Agustín Staropoli poniendo al local en ventaja.

El propio Hernández tuvo el segundo diez minutos más tarde, pero su derechazo impactó de lleno en el palo izquierdo del golero visitante.

Ya en el complemento Independiente mantuvo la iniciativa ante un Rivadavia que se replegó en su campo a la espera de algún espacio para lastimar de contragolpe. Las situaciones no tardaron en llegar, Mauricio Villa lanzó su cabezazo apenas desviado y Staropoli le tapó un gran remate a al picante Lucero.

El Diablo jugó con diez los últimos quince minutos, puesto que el juez expulsó a Zúñiga por exceso verbal. Independiente no bajó los brazos y tuvo la clasificación con un tremendo derechazo de Gonzalo Lucero, pero su shot estrelló de forma inexorable en el travesaño.

Ganó Independiente pero no le alcanzó. El triunfo de Maipú le impidió entrar al corte clasificatorio y la diferencia de gol en relación al partido anterior con Rivadavia lo dejó fuera de la próxima fase. El Rojo cumplió su objetivo de mantener la categoría y quedó realmente cerca de seguir en carrera.

Rivadavia no hizo un buen partido pero cumplió el gran objetivo de avanzar en la Reválida. Ahora el Rojo linqueño tendrá su serie mano a mano ante Gutiérrez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*