ARGENTINOS JUNIORS 0 – BROWN DE ADROGUÉ 0: POCO POR AQUÍ, TODO EN EL FINAL

Por: Maximiliano Pereira

En un encuentro poco atractivo disputado por la trigésima jornada de la Primera B Nacional, Argentinos Juniors y Brown de Adrogué igualaron sin goles en el estadio Diego Armando Maradona. Los del Sur de la Provincia de Buenos Aires se llevaron el punto que fueron a buscar, mientras que los de La Paternal se mantienen en lo más alto de la tabla, aunque no pudieron mantener la ventaja con sus perseguidores, Guillermo Brown y Nueva Chicago.

En la previa eran dos equipos con estilos diferentes: uno de los mejores equipos del país, como lo es el Bicho, quería vengarse de la paliza futbolística que sufrió ante este mismo rival hace un mes atrás, cuando por la séptima jornada, la fecha que había quedado pendiente, el Tricolor lo pasó por arriba en el Lorenzo Arandilla, y lo superó por un 1 a 0 mentiroso. Los de Gabriel heinze salieron decididos a llevarse los tres puntos, y en el arranque del primer tiempo se vio lo mejor del local. A los 20 minutos, Jonathan Sandoval, Nicolás González y Francisco Fydriszewski avisaron a Martín Ríos, que en una ocasión metió su mano salvadora, y en las otras dos, los postes le salvaron la caída de su arco. De a poco, el Rojo se fue quedando sin ideas, y no pudo seguir con lo bueno que venía haciendo. ¨Por su parte, los de Pablo Vicó fueron solidificando su defensa, y si bien en ataque no tenía mucho peso, hacía poner nerviosos a los hinchas rivales, porque notaban que sus jugadores no podían abrir el cerrojo que proponían.

El complemento fue discreto. El juego continuaba siendo de la misma forma con la que se jugó la segunda mitad de los primeros 45 minutos. los del Gringo Heinze tenían la pelota, controlaban los tiempos, pero los de Adrogué, con sus dos líneas de cuatro bien plantadas en campo propio, dejaban sin ideas al rival. Promediando el segundo tiempo, Miguel Ángel Torrén ejecutó un tiro libre que tenía destino de ángulo, sin embargo, la mano de Ríos volvió a aparecer para evitar el primer grito de la tarde. Luego, poco y nada pasó hasta que el árbitro asistente levantó el cartel que añadía cuatro minutos más. Ahí se vio lo mejor de ambos: el local contó con un remate de Javier Cabrera, quien volvió tras varias fechas, que volvió a quedar en manos del uno del Trico, mientras que los de Vicó tuvieron dos chances clarísimas: un remate de Cristian Chávez que hizo lucir a Federico Lanzillotta, y un tiro desde afuera del área de Brian Gómez que partió el travesaño.

Fue final en el Diego Armando Maradona. Discreto encuentro, aunque los momentos cúlmines se jugaron con tanta intensidad, se hizo de ida y vuelta y cualquiera de los dos se pudieron haber llevado los tres puntos. En definitiva, Argentinos Juniors y Brown de Adrogué repartieron unidades, y buscarán volver a la senda del triunfo la próxima jornada: el Trico recibirá a Instituto, mientras que los de Heinze deberán viajar a Puerto Madryn para visitar a uno de sus escoltas, Guillermo Brown.