UNIÓN 0 – PATRONATO (PARANÁ) 0: ALERTA AMARILLA

Foto: Diario El Litoral

Por: Francisco Alí

Unión y Patronato dieron un espantoso espectáculo. El empate en cero dejó más amarillas (nueve en total, cinco en el Tate y 4 en el Patrón) que emociones en el 15 de abril. Pocas situaciones, mucha fricción y un penal desaprovechado por Britez para los santafesinos con una excelente tapada de Sebastián Bértoli. El punto le suma más a los dirigidos por Rubén Darío Forestello.

Las necesidades de ambos y los flojos resultados le dieron obviedad al desarrollo del encuentro. Ni el Rojiblanco y ni los entrerrianos se lastimaron demasiado en las áreas. Lo más claro fue la situación que tuvo Emanuel Britez desde el punto del penal tras una falta sobre Franco Soldano en el área. El defensor local ejecutó con suavidad a un costado y el 1 del Patrón adivinó el lugar y desvió una pelota clave. La visita mejoró sobre los últimos minutos del primer tiempo con su hombre más peligroso: Matías Quiroga.

Todo igual en el complemento. Unión salió con la obligación por estar en casa pero falló los caminos. Los hombres de Eduardo Magnín (DT Interino hasta que asuma Pomelo Marini) se cansaron de enviar centros al área de Bértoli pero ninguno dio resultado. El equipo de Paraná entró en confianza y casi lo gana con una ocasión de Matías Quiroga que tapó Nereo Fernández. Las nueve amarillas que dejó el duelo hablan por sí solas. Fue un juego horrendo.

El Tatengue sumó su segundo cotejo sin sumar en casa y será una preocupación para el nuevo técnico con la cercanía de dos fechas al clásico frente a Colón. El empate no le sirvió tanto al Rojiblanco como a Patronato que volvió a rescatar una unidad fuera de casa. En Santa Fe hubo más amarillas que emociones. Alerta.