MITRE (SGO) 0 – GIMNASIA Y TIRO (S) 2: SALTA EN UNA PATA

Foto: El Liberal de Santiago del Estero

Gimnasia y Tiro de Salta venció como visitante a Mitre en Santiago del Estero para quedarse con el primer lugar de la Zona B en esta Segunda Fase. Ambos ya estaban clasificados al Pentagonal final, por eso el Aurinegro reservó algunos titulares. El Albo logró ser, al menos en números, el mejor equipo en los dos nonagonales y se muestra como firme candidato al ascenso.

El fixture enfrentó en la última fecha del Nonagonal en la Zona B al Club Atlético Mitre de Santiago del Estero y al Club de Gimnasia y Tiro de Salta. Ambos llegaron a este cruce en el Estadio Doctores José y Antonio Castiglione ya clasificados al Pentagonal Final con la misma cantidad de puntos, y aunque las posiciones finales no otorguen beneficios extraordinarios en las finales por el primer ascenso la posibilidad de jugar la última fecha como local era seductora. Además el mejor ubicado en las dos tablas quedaría libre en la única jornada entre semana que tendrá el Pentagonal.

Aun así Arnaldo Sialle tocó su equipo dándole descanso a algunas piezas importantes en Mitre, al Decano santiagueño solo le servía ganar para adueñarse de la primera ubicación. El local mostró mayor decisión durante la primera mitad volcando lentamente las acciones del partido a su favor, en el contexto de un trámite muy cerrado en donde ambos equipos intentaron mantener al mínimo el margen de error.

La primera clara fue Aurinegra, Joaquín Quinteros se aprovecha la distracción defensiva del rival para robar la globa e irse mano a mano al gol. Darío Sand achicó su portería quedándose con la globa. Juan Martín Amieva respondió para el Albo, tras un gran pase de Pablo Motta, pero el derechazo del delantero fue contenido por Alejandro Medina.  El último cuarto de hora del periodo inicial fue parejo y con situaciones equilibradas, Juan Villafañe definió mal un contregolpe claro para el Decano santiagueño y nuevamente Amieva quedó cerca de marcar para el Millonario salteño, con un derechazo desviado.

Ya en el complemento llegaron las emociones fuertes, en apenas once minutos Gimnasia lograría romper el cero. Daniel Carrasco ejecutó un córner desde la esquina derecha a posición de Juan Martín Amieva, quien logró escapar de su marca para impactar la pelota con una gran volea a pie derecho. Puente aéreo entre atacantes y la visita conseguía el primero.

Mitre se fue con todo en búsqueda del empate pero chocó con la solidez defensiva de un Gimnasia y Tiro que no regaló un centímetro. Además el Albo pudo apoyarse en la seguridad de su portero Sand, quien le tapó al ingresado Toledo una tremenda pelota de gol. A tres minutos del final los salteños metieron un contragolpe letal, con Lautaro Ceratto dejando a Carrasco mano a mano con Alejandro Medina. El portero sale lejos pero gana el careo, aunque deja la pelota muerta a posición de Pablo Motta, quien de inmediato le devuelve la globa a Daniel Carrasco. El tucumano recibió en la puerta del área donde sin arquero logró el segundo con un derechazo seguro.

Ganó Gimnasia para consolidarse como el mejor equipo en la Segunda Fase del Torneo Federal A, alcanzando la línea de las 19 unidades fruto de seis triunfos, un empate y una derrota. Ahora ambos equipos volverán a verse las caras por la primera fecha del pentagonal final, enfrentándose nuevamente en Santiago del Estero. Sin dudas ofrecerán una historia bien distinta, aunque igualmente apasionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *