ITUZAINGO 1 – LUGANO 1: NINGUNO RUGIÓ COMO LEÓN

Gentileza: Prensa Ituzaingo

Ituzaingo no pudo como local ante Lugano y terminó igualando 1-1. Pablo Vielma, a los 41 de la primera parte, había adelantado al Naranja pero Bruno Volpi, por intermedio de la pena máxima, empató para el León Verde. De esta manera, los dirigidos por Diego Ayoroa desperdiciaron la oportunidad de alcanzar a L.N. Alem en lo más alto pero, en la próxima jornada, justamente enfrentará al Lechero en condición de visitante.

En el Estadio Carlos Scaan, el local Ituzaingo recibía a Lugano en el juego de apertura de la jornada 24 de la Primera D. El León Verde llegaba a este encuentro tras caer ante Argentino de Rosario y perder la punta con L.N. Alem, necesitado de una victoria para seguir soñando con el ascenso. El Naranja, por su parte, venía de perder ante el Lechero y soñaba con un triunfo para mantenerse expectante de puestos de Reducido.

Desde el primer momento del encuentro, el partido se tornó parejo y muy friccionado. Ituzaingo buscaba tener el protagonismo que lo caracterizó durante toda la temporada pero siempre se encontró con una defensa rival bien parada y con mucha presión de parte de los dirigidos por Juan Aquino, que también se animaba e incomodaba a Blas Pisano. Tal es así que antes de la finalización del primer tiempo, Lugano lograría abrir el marcador: a los 41, Alan Castillo desbordó por la derecha y sacó un centro para la entrada de Pablo Vielma, que no perdonó y adelantó a su equipo por 1-0.

En la complementaria, y debido al resultado, Ituzaingo tomó mucho más protagonismo ante un Lugano que decidió ceder la iniciativa y cuidar la ventaja dentro de su terreno. El León Verde se lanzaba decididamente a campo contrario buscando el gol que ponga tablas en el marcador. Y lograría conseguirlo, a los 16 minutos, con una mano dentro del área de Enzo Lescano que provocó que Diego Molina sancione la pena máxima. De la ejecución se hizo cargo Bruno Volpi y no falló, venciendo a Mariano Romero y estableciendo el 1-1.

Durante el tiempo restante del cotejo, el local buscó por todos los medios el segundo grito pero volvió a chocar con una visita bien parada que impedía y despejaba cada uno de los acercamientos del equipo de Ayoroa. Finalmente, el tiempo se consumió e Ituzaingo no pudo lograr su objetivo, debiendo repartir puntos ante el incómodo Lugano.

De esta manera, el León Verde no alcanzó en la cima a L.N. Alem, quedando dos puntos por detrás del Lechero con un encuentro más disputado. Sin embargo, el próximo fin de semana, Ituzaingo tendrá la oportunidad de enfrentar mano a mano a los de Carlos Cordone visitándolos en General Rodriguez; por el lado de los visitantes, el Naranja quedó a 6 puntos del Reducido, cuando quedan 6 jornadas por disputar. El próximo encuentro de los dirigidos por Aquino será como local ante Centro Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *