COMUNICACIONES 0 – BARRACAS CENTRAL 2: SE LO GANÓ DE GUAPO

Foto: @FranciscoJAli

Por: Lautaro Castiglioni

Barracas Central pegó en el inicio y en el final del cotejo para vencer a Comunicaciones, en Agronomía, por 2-0. Luis Bevacqua, a los 3 minutos de la primera mitad, y César Carranza, a los 48 de la complementaria, marcaron los tantos del conjunto de Alejandro Milano que quedó a sólo un punto del último clasificado -Estudiantes de Caseros- al Reducido.

En el Alfredo Ramos de Agronomía, Comunicaciones recibía a Barracas Central en el marco de la fecha 28 de la Primera B Metropolitana. El Cartero venía de sufrir un duro revés a manos de UAI Urquiza, cayendo goleado por 3-0, buscando recuperarse ante su gente y mantener su posición en la tabla. El Guapo llegaba a este duelo tras haber vencido a Atlanta, cortando su mala racha, soñando con seguir por la senda victoriosa y acercarse a los puestos de Reducido.

Con arbitraje de Ignacio Lupani comenzó un partido que tendría rápidamente la primera alegría de la soleada tarde: tan sólo habían pasado 180 segundos cuando Abel Soriano bajó con su testa el esférico para la llegada de Luis Bevacqua, quien remató de volea y dejó sin nada por hacer a German Yacaruso para poner el tempranero 1-0 en favor de la visita.

Luego de sufrir el primer golpe, el conjunto de Alejandro Orfila comenzó a manejar la pelota, ganando espacio en la mitad de cancha y adueñandose de los manejos del encuentro ante un Barracas Central que se replegaba bien atrás y dejaba venir a su rival, buscando lastimar en un contragolpe letal. Comunicaciones contaría con su primera situación de peligro a los 24 minutos, tras un centro desde la derecha, con un cabezazo de Hernán Ruquet que salió muy cerca del arco de Elías Gómez.

La visita también contaría con chances para aumentar la ventaja, como cuando a los 39 minutos, después de un pase de Bevacqua, Eric Chmil intentó picarla por sobre encima del portero local pero Yacaruso, atento, retrocedió y controló sin problemas. Más tarde, a los 42, Juan Martín se la bajó a Soriano, que remató al arco pero un desvío en Lucas Banegas salvó la caída de los locales. El primer tiempo llegó a su fin con ventaja de sólo uno para el Camionero.

La etapa complementaria comenzó de la misma manera que la primera parte, con Comunicaciones siendo dominador del balón y Barracas Central aguardando por un contragolpe para aumentar. A los 3 minutos, en una desatención del fondo local, Juan Martín habilitó a Matías Sproat, dejándolo mano a mano con Yacaruso que se hizo gigante y le ahogó el grito al ex-Brown.

Orfila comenzaría a mover el banco de suplentes buscando reacción en sus dirigidos. A los 11 minutos, Federico Barrionuevo definió por abajo y Gómez controló sin problemas. Luego, a los 17, Nahuel Estevez intentó con una volea que se fue por arriba. Un minuto después, dos de los que habían ingresado, Nahuel Estevez y Maxi Zárate, fueron protagonistas en un centro enviado por el volante y una definición del delantero que logró salvar el arquero visitante. A los 26 minutos, nuevamente Zárate fue quien tuvo la chance, en una gran jugada personal que incluyó un caño contra un defensor y un remate y, otra vez, Gómez fue quien salvó.

Comunicaciones hacía los méritos para llegar, al menos, al empate pero Gómez -mayoritariamente- y la defensa contraria -en algunas oportunidades- evitaban el festejo de los Carteros. Una de las últimas llegó sobre la hora, a los 44, con un bombazo de Zárate y una estupenda volada de Gómez contra la derecha, para manotear la pelota y evitar el 1-1. Para colmo, cuando sólo restaban segundos para la finalización del encuentro y todo Comunicaciones estaba al ataque, Barracas Central conseguiría aumentar la cuenta: Juan Martín la llevó por la izquierda, entró al área y, al enfrentar a Yacaruso, se la sirvió a César Carranza que sólo tuvo que empujarla y poner el definitivo 2-0.

De esta manera, Barracas Central pudo pegar en el inicio y el final del encuentro para llevarse 3 puntos de oro pensando en su lucha por el Reducido. Con la segunda victoria al hilo, los dirigidos por Milano quedaron a un punto del último clasificado, Estudiantes de Caseros, y buscará seguir por el mismo camino cuando la semana próxima reciba a Acassuso; El Cartero, por su parte, sumó su segunda caída consecutiva y, si bien se mantiene en puestos de post-temporada, los de Orfila cayeron al 6° lugar. El próximo fin de semana, los de Agronomía serán visitantes de Fénix.