SPORT BOYS (BOLIVIA) 1 – GODOY CRUZ 3: LOS TOMBA´S BOYS

Foto: Diario Los Andes de Mendoza

Por: Francisco Alí

Godoy Cruz se soltó en esta Copa Libertadores y ganó otra vez de visitante por 3 a 1 a Sport Boys de Bolivia para alcanzar la segunda victoria fuera del país en torneos internacionales. El Tomba dominó de principio a fin, fue un justo triunfador y continúa en lo más alto del Grupo 6 y a un punto de la clasificación a octavos de final a falta de dos encuentros.

El inicio de los dirigidos por Lucas Bernardi fue intenso y arrollador por las tantas situaciones que generó pero al mismo tiempo desperdició: Dos remates desviados de Correa y un tiro en el travesaño de Abecasis. El local se mostró tibio aunque a través de Vogliotti -de cabeza- y Rosauro Rivero llegaron al arco del seguro Rey. En el momento menos pensado, el arquero Yadin Salazar se mandó una gran macana por ansioso: fue a buscar velozmente un balón que le pasó por arriba y le quedó a Ángel González para una definición hacia el arco en soledad. El hombre de los goles importantes volvió a aparecer.

El complemento mantuvo la fórmula de un ofensivo bodeguero porque avisó con Juan Fernando Garro y Javier Correa. En la siguiente, Juanfi recibió un pase de Henriquez y definió cruzado ante la salida de Salazar para el 2 a 0. Alegría y tranquilidad ante un débil rival que igualmente descontó en una jugada aislada con Jherson Córdoba (más tarde se fue expulsado por un codazo a Abecasis). El jugador que liquidó el trámite fue Gastón Giménez que entró al área, amagó dos veces y tiró rasante y cruzado al arco para el definitivo 3 a 1.

Lucas Bernardi tiene el repertorio de los Tomba´s Boys que hicieron de las suyas en Santa Cruz de la Sierra ante Sport Boys Warnes. Desde el minuto 1, el Bodeguero fue amo y señor de un partido que pudo terminar por más diferencia. Con el triunfo, Godoy Cruz quedó a un punto de un histórico pase a octavos de final en la Copa Libertadores.