SELECCIÓN ARGENTINA SUB 20: YA ESTÁN LOS 21 QUE IRÁN AL MUNDIAL

Gentileza: AFA

El Mundial Sub 20 de Corea del Sur se aproxima, y es hora de que todos las selecciones comiencen a presentar a los jugadores que representarán a cada uno. Tras muchas idas y vueltas, con la incertidumbre sobre si los clubes iban a ceder a algunos nombres, Claudio Úbeda dio la lista de 21 hombres que irán al continente asiático para levantar la séptima copa del mundo de la categoría. Con respecto al equipo que logró la tan festejada clasificación en el Sudamericano, ocho serán los que fueron reemplazados.

El tire y afloje de las instituciones llegó a su fin. Después de que el flamante presidente de AFA, Claudio tapia, hablara con varios dirigentes, finalmente los clubes cedieron, y van a dar a los jugadores que el DT pretendía contar para el Mundial, especialmente los nombres de Lautaro Martínez y Ezequiel Barco, piezas fundamentales de los equipos de Avellaneda.

Los pibes ya empezaron a trabajar hace varios días en el Predio de Ezeiza, pero recién hoy se presentó la lista definitiva de los 21 que irán primero a Vietnam a jugar una serie de amistosos, y que luego disputarán el Mundial en Corea del Sur, en donde integre el Grupo A. El 20 de mayo comienza la competencia oficial, y ese mismo día será el debut frente a Inglaterra, el 23 enfrentará al conjunto local, mientras que cerrará la zona enfrentando a Guinea.

Con respecto al plantel que logró la clasificación a la Copa del Mundo de forma heróica a principio de año en Ecuador, habrá ocho modificaciones, y dos nombres que tuvieron que quedar afuera porque la lista es menor. Ya no están Ramiro Macagno, Facundo Cambeses, Cristian Romero, Nahuel Molina, Nicolás Zalazar, Pedro Ojeda, Franco Moyano, Julián Chicco, Joaquín Pereyra y Ramón Mieres.

Los 21 elegidos por Úbeda para representar a la Albiceleste son los arqueros Franco Petroli (River Plate), Marcelo Miño (Rosario Central) y Manuel Roffo (Boca Juniors); los defensores Juan Foyth (Estudiantes de La Plata), Gonzalo Montiel (River Plate), Milton Valenzuela (Newell’s Old Boys), Marcos Senesi (San Lorenzo), Lisandro Martínez (Newell’s), Leonel Mosevich (Argentinos Juniors); los volantes Santiago Ascacibar (Estudiantes), Exequiel Palacios (River), Brian Mansilla (Racing Club), Santiago Colombatto (Cagliari, Italia), Lucas Rodríguez (Estudiantes), Tomás Belmonte (Lanús), Matías Zaracho (Racing) y Ezequiel Barco (Independiente); y los delanteros Ezequiel Ponce (Granada, España), Lautaro Martínez (Racing), Marcelo Torres (Boca) y Tomás Conechny (San Lorenzo).

Cabe destacar que hay dos jugadores convocados que juegan en Europa como lo son Ponce y Colombatto, y el encargado de lucir la histórica camiseta número 10 será el delantero del Ciclón, Conechny.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*