MIDLAND 1 – DOCK SUD 0: MILTON CENTER

El Funebrero ganó un partido clave en la lucha dentro de ambas tablas en Malaver y Posadas. El 1 a 0 frente a los Inundados fue el fiel reflejo de un cotejo en el que convertía, se quedaba con los tres puntos. Y fueron los de Rodrigo Bilbao quienes, desde el banco de suplentes, y con un centro al corazón del area, encontraron en Milton Giménez a la carta del gol para cantar victoria en Munro.

No fue un partido bien jugado ni mucho menos. El presente de Dock Sud, mucho mejor que en el último semestre del 2016 pero no tan óptimo como para ilusionarse con una remontada épica, se topó ante un Ferrocarril Midland que por un lado sueña con pelear por el ascenso y por el otro para evitar una caída a la Primera D. Ese combo generó un juego apático, sin grandes apariciones y que terminó resolviéndose en una pelota parada.

El primer tiempo tuvo una situación por lado pero que no revistió problema para los arqueros. Una mediavuelta de Matías Mena para los Inundados y un disparo cruzado de Víctor Meza por el lado del Funebrero fueron las acciones destacadas. Para la complementaria el partido cobró un poco más de emoción pero la visita llenó de centros el área de los de Bilbao sin conectar ninguno mientras que los de Libertad, en una de las pocas que tuvieron por arriba, lograron romper la paridad. Giménez, recientemente ingresado, cabeceó un tiro libre de Claudio Leguizamón y batió la resistencia de Matías Budiño para sacudir la modorra vespertina.

A pesar de haberse acabado la paridad, ninguno de los dos se las ingenio como para crear algo. Ni el local que se replegó para cuidar la ventaja, ni los de Sergio Benet que volvieron a apostar con centros pero sin ideas exigiendo solo una vez a Gonzalo Ojeda y nada más.

Ferrocarril Midland se encontró con la victoria en un centro. Desde el banco sumó tres puntos de oro no sólo para quedarse en Primera C sino para también alimentar su sueño de B Metropolitana. Dock Sud, cayó por 1 a 0 y se quedó sin nada en un partido donde realmente, el que hacía el gol ganaba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*