VILLA DÁLMINE 1 – INSTITUTO 3: DE JESÚS DEMARÍA

La Gloria fue un festival en Campana y ganó por 3 a 1 en lo que fue el debut de Claudio Demaría en el banco de los relevos. Quien no corrió la misma suerte fue Felipe de la Riva quien, tras su desvinculación de Almagro, se convirtió en el entrenador de un Viola que ya lleva cuatro derrotas al hilo.

En el norte de la provincia de Buenos Aires se midieron dos escuadras que cambiaron de técnico y buscaban enderezar su rumbo en la temporada del Nacional B. Tal vez las ambiciones de Instituto que aún no dio por perdido su sueño de volver a Primera fueron más que la necesidad de un Villa Dálmine que naufraga por el fondo de la tabla de posiciones.

Quien arrancó mejor fue el que terminó perdiendo. A los 3 minutos Pablo Ruíz tuvo un tiro que dio en el travesaño y así se salvaba la valla de Brian Olivera. Los de Demaría, salvados desde el comienzo, comenzaron a llevar peligro hacia el arco rival y abrieron la cuenta a los 19 minutos gracias a un tanto de Esteban Orfano que contó con la complicidad de Fernando Otarola para terminar metiendo el remate dentro de la meta.

Con el 1 a 0 en favor de Instituto, el juego volvió a equilibrarse. Lo pudo empatar Villa Dálmine pero debió conformarse con irse al descanso abajo en el tanteador por la mínima diferencia. Felipe de la Riva, fiel a su estilo, hizo un cambio ni bien comenzó la complementaria pero se quedó con las manos vacías cuando, en una ráfaga, La Gloria liquidó la historia. A los 21 minutos Guido Mainero estiró la ventaja y pasada la media hora anotó su doblete para bajarle la persiana el encuentro.

Recién sobre el epílogo pudo descontar el Viola por intermedio de Juan Mazzocchi pero a la contienda no le quedaba tiempo para buscar la épica remontada. Así, para el local, no existió la máxima de técnico que debuta gana mientras que la visita demostró tener plantel para pelear hasta el final del torneo por un pasaje a la máxima categoría.

Instituto brilló por momentos y consiguió un 3 a 1 que le dio mayor tranquilidad tras la salida de Iván Delfino. El debutante Demaría se llevó los tres puntos para Córdoba aprovechándose de un Villa Dálmine que no le puede encontrar la vuelta a una temporada que quedará para el olvido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*