SOL DE AMÉRICA (F) 1 – SPORTIVO BELGRANO (SF) 1: SE NUBLÓ EN EL CIERRE

Foto: Diario Sports

Sol de América conseguía en Formosa un triunfo clave para permanecer en el categoría pero Sportivo Belgrano empató en el último minuto de tiempo reglamentario para conseguir el empate que lo deposita en la próxima etapa de la Reválida. Sol necesita ganar y esperar otro resultado para no descender.

El Club Sol de América de Formosa y el Club Sportivo Belgrano de San  Francisco, Córdoba, se cruzaban con objetivos distintos en el Estadio del Lote 34. Eso sí, los dos necesitaban ganar. Sol de América para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por no descender al Federal A, La Verde para recomponerse tras una floja segunda mitad de Reválida y confirmar su presencia en la próxima ronda.

El Guerrero tomó la posta del partido en su casa, sin embargo y pese a la intensidad que mostró durante los primeros minutos fue Sportivo Belgrano quien quedara a centímetros del gol cuando un cabezazo de Juan Manuel Aróstegui se estrelló en la cara interna del palo izquierdo defendido por Lucas Acevedo antes de caer mansamente en sus manos.

Pasados los diez minutos de juego Sol encontraría soluciones con un pelotazo de Ángel Amarilla a espaldas del mal achique tirado por la defensa visitante. Renzo Riquelme recibió en soledad y tuvo mucho tiempo ante la demorada salida de Damián Cebreiro para lanzar la globa por sobre encima del golero cantando gol.

Sportivo tuvo las mejores en lo quedó de primera mitad, David Muller lanzó un zurdazo pegadito al palo y Aróstegui malgastó una excelente posibilidad definiendo por encima del travesaño. Sol pudo aumentar ventajas con un derechazo de Santa Cruz que tapó bien Cebreiro.

Ya en el complemento ambos equipos perdieron precisión pero no empuje, Sol se replegó en campo propio y aunque tuvo sus posibilidades de contragolpe fue Sportivo quien impuso condiciones durante lo que quedó del partido. Juan Manuel Aróstegui tuvo una oportunidad increíble al tirarle un sobrero a Acevedo y definir de chilena para terminar reventando el travesaño con su pirueta. Encima el visitante se quedaba con diez por expulsión de Juan Pablo Francia a instancias del juez salteño Gustavo Fabián que acusó una agresión verbal por parte del talentoso volante.

Todo era alegría formoseña pero en el último minuto de juego una serie de desafortunados rebotes en la defensa Guerrera encontró la aparición de David Muller, quien lanzó un zurdazo desde 25 metros que desvío mediante se clavó como una bala a espaldas de Acevedo. Increíble empate de Sportivo, que encontró la justa igualdad en una jugada cargada de incidencias.

Fue todo desazón para Sol de América en el cierre. El conjunto formoseño tenía los tres puntos en la mano pero dejó pasar la oportunidad de seguir dependiendo de sí mismo en una de las últimas acciones del match. Ahora los de Daniel Cravero deberán vencer como visitante a Libertad de Sunchales y esperar que el Depro pierda como local ante Guaraní, si esto ocurre el Guerrero tendrá un partido desempate ante Defensores para mantener la categoría. Cualquier otra combinación de resultados lo desciende.

Sportivo sigue sin poder ganar tras un arranque demoledor, pero el agónico punto le sirvió para confirmar su clasificación a la próxima ronda de Reválida. Si bien Libertad de Sunchales puede igualarlo en puntos, La Verde tiene saldo positivo en sus enfrentamientos durante la Primera Fase. Ahora los dirigidos por Ariel Giaccone buscarán ser los primeros del grupo cuando reciban en San Francisco a Gimnasia CDU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *