ESTUDIANTES (LP) 1 – HURACÁN 1: PINCHAN PERO NO SE CORTAN

Foto: Prensa Estudiantes de La Plata

Estudiantes y Huracán empataron uno a uno en un intenso partido disputado en La Plata, Matías Aguirregaray puso en ventaja al Pincha pero Mariano González empató enseguida para el Globo. Ni el León se acercó a los de arriba ni los Quemeros se despegaron de la zona roja, y aunque la parda les sirvió de poco el punto cayó mejor para los de Parque Patricios.

Lindo partido disputaron en el Estadio Ciudad de La Plata el Club Estudiantes y el Club Atlético Huracán. El Pincha de Nelson Vivas venía de conseguir un triunfo clave ante Atlético Nacional por Copa Libertados y necesitaba un nuevo halago que lo acercara a la cima del campeonato a la espera de otros resultados. Por su parte el Globo había sufrido una dura derrota ante Arsenal en el Ducó, por eso Juan Manuel Azconzábal planteaba cambios tácticos y de intérpretes.

Estudiantes se plantó en campo rival durante el inicio del encuentro y estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo de Leandro Desábato que salvó de forma espectacular Marcos Díaz. El Globo respondió enseguida y también de pelota parada, cuando un venenoso centro de Alejandro Romero Gamarra forzó una buena respuesta de Mariano Andújar tras el fallido despeje de Dubarbier.

El León lastimaba con la potencia de sus bandas, por un lado Aguirregaray y Solari, por el otro el potente Dubarbier y Otero. Cuando el Pincha era profundo se topaba con la seguridad de Díaz o la creciente actuación de la dupla central Quemera. Alcanzando la media hora Huracán generó su situación más clara de la primera mitad con Norberto Briasco, su jugador más punzante, quien tras ganarle la pelota Desábato se metió al área sacando un tremendo derechazo que tapó de forma excelente Mariano Andújar. Gran atajada del ex Globo.

La última del primer tiempo fue Pincharrata, cuando luego que Javier Toledo aguantara la pelota en el área rival Sebastián Dubarbier metió un centro para que Lucio Compagnucci reventara su propio travesaño en afán de despejar. Resultado inamovible pese a las opciones y descanso.

Ya en el complemento Huracán tuvo el gol enseguida con un buen ataque entre Briasco y Angulo que terminó con el primero de ellos definiendo mano a mano con Andújar, Mariano volvió a lucirse con una atajada certera. Al minuto seis llegaría la apertura para el local, Dubarbier lanza el centro frontal y cinco jugadores Pinchas terminan solos en el área tras el intento de achique Quemero. Leandro Desábato le gana de forma excelente la posición a Marcos Díaz y habilita de cabeza el solitario ingreso de Matías Aguirregaray, quien solo debe tocar de diestra al arco vacío. En la repetición apreciamos que Desábato se encontraba en posición adelantada tras el impacto de Dubarbier, el juez de línea Mariano Rúas no advirtió el off-side.

Ganaba Estudiantes pero Huracán encontraría reacción de inmediato, tras sacar del medio Mariano González se lleva la pelota entre dos rivales para que Norberto Briasco habilite a Romero Gamarra. El “Kaku” encuentra el solitario ingreso al área en diagonal del propio Mariano González, quien define excelente ante Andújar para poner el inmediato uno a uno.

Luego de los goles llegó la meseta, y el partido perdió vértigo. Huracán comenzó a defenderse cada vez más cerca de Marcos Díaz mientras que Estudiantes perdía intensidad por las bandas. Para colmo el portero visitante comenzaría a ser figura, primero tapando una doble situación ante Juan Otero y Javier Toledo. Más tarde tuvo una participación estelar despejando un fantástico derechazo de Aguirregaray que merecía ser gol.

Final y empate en La Plata. Estudiantes fue quien más buscó pero le faltó claridad para encontrar caminos alternativos para lastimar a un Marcos Díaz que participó de forma decisiva cada vez que le tocó intervenir. Huracán tuvo opciones muy claras y no logró aprovechar la baja de intensidad rival con el uno a uno consumado, el Globo volvió a sufrir su nulo recambio ofensivo.

Con el empate Estudiantes de La Plata alcanza la línea de las 39 unidades, seis puntos debajo del líder Boca a quien enfrentará dentro de dos fechas. La próxima el Pincha se medirá visitando a Independiente.

Por su parte el Globo se mantiene seis puntos arriba de la zona de descenso, tomando como referencia a aquellos equipos que dividen por la misma cantidad de partidos. Huracán deberá validar el punto en condición de local cuando reciba a Newell´s en el Ducó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *