SAN LORENZO 0 – TEMPERLEY 1: CELE ACABA LA PACIENCIA

Por: Maximiliano Pereira

Batacazo en el Nuevo Gasómetro. Temperley dio la nota y suma una tremenda victoria que lo hace ilusionar con su permanencia en Primera División. Venció por 1 a 0 a San Lorenzo con un gol de Leonardo Di Lorenzo, y le prolongó el malestar a los dirigidos por Diego Aguirre, quien ya es cuestionado por los hinchas y tras el encuentro mantuvo una charla extensa con el presidente del club, Matías Lammens, y el manager, Bernardo Romero.

El Gasolero llegaba al Bajo Flores con la sensación de que llevarse un punto no era un mal resultado, y se plantó cerca de su arquero, Matías Ibañez para cerrarle todos los espacios posibles a los jugadores Azulgranas. A pesar de que hubieron tramos en los que Fernando Belluschi y Bautista Merlini pudieron juntarse y asociarse, el resto del equipo no acompañaba, y la única chance para el local llegó a través del Mago con un remate de muy lejos, que exigió una buena respuesta del 1 Celeste. Pero a partir de los 25 minutos, la visita se animó un poco más. Tal fue así que a los 31, Marcos Angeleri lo dejó acercarse al área a un ex Ciclón como lo es Di Lorenzo, y se animó a rematar al arco. Parecía un remate fácil de contener para Sebastián Torrico, pero las manos flojas no pudieron evitar el gol de Tiki Tiki, que no sabía como pedir perdón por su pasado. A pesar de algún intento, los de Boedo no estuvieron ni cerca de la igualdad antes del descanso.

En el complemento, el rol de ambos estuvo claro: los de Aguirre salieron en busca de un empate rápido, y los de Turdera se plantaron con todos sus hombres en su campo. Merlini y Belluschi, tuvieron una chance cada uno para poner el 1 a 1, pero sus dos remates fueron contenidos por Ibáñez con grandes respuestas, incluida una volada al ángulo en la que terminó golpeado. Sin embargo, pasado el cuarto de hora, el Ciclón se puso muy nervioso por no encontrar los caminos, y el murmullo de la gente empezó a jugar en la cabeza de los jugadores, quienes perdieron totalmente el rumbo. Inclusive Temperley tuvo chances para liquidar el pleito de contra, y hasta con un remate de 35 metros de Alexis Zárate que partió al travesaño en dos.

Fue final en el Nuevo Gasómetro. Gran triunfo de los dirigidos por Gustavo Álvarez, que si bien no le permite a Temperley salir de la zona angustiosa de descenso, hace ilusionar a todos los hinchas, ya que de los que pelean abajo, es uno de los que mejor juegan. Todo lo contrario es lo que pasa en San Lorenzo. Sumó una nueva derrota en el semestre, pero esta golpea, y mucho, a los jugadores, de cara a lo que es el encuentro trascendental por Copa Libertadores, del próximo martes frente a la Universidad Católica, en el que deberá ganar para mantener las chances intactas de clasificar a la próxima instancia.