L.N. ALEM 3 – ARGENTINO (ROSARIO) 0: LA LECHE SE QUIERE CORTAR

Por: Lautaro Castiglioni

 vs  – L.N. Alem goleó en General Rodriguez a Argentino de Rosario por 3-0, hilvanando su tercera victoria de manera consecutiva y alcanzando lo más alto de la tabla de posiciones en soledad, al menos hasta que Ituzaingo dispute su encuentro. Los goles del conjunto de Carlos Cordone fueron anotados por Patricio Costa Repetto, Ramiro Luna y Fernando Gimenez, todos en la etapa complementaria.

En General Rodriguez, el dueño de casa, L.N. Alem, recibía a Argentino de Rosario en un duelo clave por el gran sueño de los equipos militantes en la última categoría de los directamente afiliados a AFA: el ascenso. El Lechero llegaba a esta cita ubicado en lo más alto, arrastrando un invicto de 11 partidos y buscando un triunfo que le permita seguir siendo el líder. El Salaito, por su parte, tenía la posibilidad de acortar distancia con el puntero y además, continuar con su senda victoriosa que ya llevaba 3 ganados al hilo.

Con arbitraje de Juan Pafundi comenzó el partido. Durante la primera mitad, el conjunto del Lobo Cordone buscó tomar el protagonismo que lo caracterizó durante gran parte de la temporada pero chocó, en reiteradas oportunidades, con un mediocampo de los de Marcelo Vaquero muy bien ubicados, basando el juego en la presión constante a los rivales. Las más claras de los primeros 45 minutos fueron para la visita, con un cabezazo de Leandro Cabral que hizo lucir a Claudio Paz y otro remate con la testa de Leandro Córdoba que se fue por arriba.

Tras el descanso, el desarrollo del cotejo continuaba en la misma sintonía que la primera mitad, con un L.N. Alem impreciso y fastidiado por no poder llevar a cabo su idea. Sin embargo, todo cambiaría a los 10 minutos cuando Gabriel Serrano tomó el esférico y sacó un remate que contuvo, a medias, el portero Lucas Rodriguez, dejándole el rebote al goleador, Patricio Costa Repetto que no perdonaría: gol para el Lechero y victoria parcial que permitía seguir arriba de todo en la tabla de posiciones.

7 minutos más tarde del gol recibido, el conjunto rosarino contaría con una oportunidad de lograr la paridad con un centro de Gustavo Salgado que llegó a desviar, con lo justo, Paz. 60 segundos después, los dirigidos por Cordone marcarían la diferencia y la tranquilidad en el marcador cuando Fernando Gimenez, que había ingresado instantes atrás, asistió a Ramiro Luna y este, con suma tranquilidad, colocó el esférico junto a un poste y cantó el 2-0.

La diferencia de 2 sentenció la suerte del partido y el estado anímico de los jugadores visitantes, quienes ahora se mostraban erráticos e imprecisos, perdiendo todas las pelotas con los jugadores del Lechero, agrandados por el resultado. El gol que decoraría la goleada llegaría a los 27 minutos por intermedio de Gimenez, sacándose de encima toda marca contraria y rematando un tiro perfecto al ángulo de Rodriguez para estampar el definitivo 3-0.

De esta manera, el Lechero logró sumar su tercera victoria de manera consecutiva y tomar 3 puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, Ituzaingo, quien aún adeuda su partido de esta fecha. En la próxima jornada, L.N. Alem será visitante de Lugano. Por el lado de la visita, Argentino perdió una gran chance de descontar puntos respecto de su rival y además, dejó atrás el invicto de 7 jornadas. El próximo fin de semana, en Rosario, el Salaito recibirá a Ituzaingo,