ATLÉTICO TUCUMÁN 1 – SAN LORENZO 0: OTRO DURO GOLPE, Y VAN…

Gentileza: Goal.com

Por: Maximiliano Pereira

San Lorenzo continúa con su irregularidad en este 2017, y sumó su quinta derrota en nueve encuentros. Está vez fue en el estadio Monumental José Fierro, ante Atlético Tucumán por 1 a 0 con el gol de Fernando Zampedri. De esta manera, el Ciclón se volvió a llenar de dudas y no solo no pudo quedar como el único escolta de Boca, sino que también cayó a la quinta ubicación.

El primer tiempo iba a ser el reflejo de lo que sería todo el partido. La visita intentaba pararse en campo rival, aunque los dirigidos por Pablo Lavallén proponían un juego vertical, rápido por las bandas y lastimaban cada vez que se acercaban al área Azulgrana. Primero aviso Leandro González con un remate que se marchó desviado, pero la más clara estuvo en el pie derecho de Fabio Álvarez con un tiro de 30 metros que se fue a penas por arriba del travesaño. Poco a poco era el local el que crecía en juego y en dominio, aunque le costó encontrar profundidad en los últimos 25 minutos. Por su parte, los de Boedo contaron con una chance inmejorable sobre el final de esa primera mitad, cuando Fernando Belluschi se llenó el empeine con la pelota y sacó un violento remate que tenía destino de ángulo, pero en el camino se intermpuso la mano derecha de Christian Lucchetti para mantener el 0 a 0.

Para el complemento, Diego Aguirre volvió a hacer dos modificaciones para intentar darle más fluidez en el juego, sobre todo con el ingreso de Néstor Ortigoza, aunque el Gordo tuvo un mal partido, y en ningún momento estuvo fino, al igual que un Franco Mussis muy errático. Pasados los 10 minutos de esa segunda parte, los jugadores en ataque del Decano empezaron a pasar por arriba en velocidad al fondo visitante, y empezaron a quedar mano a mano frente a Sebastián Torrico. Primero fue González, que remató débil a las manos del Cóndor, y después fue Zampedri, que definió de zurda, aunque desviado. Pero sobre los 17, Torrico regaló un corner, y de ese tiro de esquina se iba a marcar la única diferencia en el marcador de la tarde. Zampedri se escapó de la marca de Matías Caruzzo, y el goleador sacó un cabezazo esquinado que venció a Torrico para poner el merecido 1 a 0. Ese golpe no despertó nunca a los dirigidos por Aguirre que en los minutos que quedaron no estuvieron ni siquiera cerca de llevar peligro al arco de en frente. Mientras que los tucumanos, de contra, pudieron haberlo liquidado aunque no pudieron hacerlo.

Fue final en el José Fierro. Atlético Tucumán se llevó una victoria para cortar esa racha de seis encuentros sin sumar de a tres entre Copa y campeonato. Caso contrario es lo que le pasó a San Lorenzo, que continúa con su mal andar en condición de visitante en donde de 9 unidades posibles no rescató ninguno, y como si fuera poco no aprovechó el empate de Boca, Estudiantes y Newell´s para quedar como escolta, e inclusive cayó al quinto lugar.