SOL DE AMÉRICA (F) 0 – DEFENSORES (P) 0: EL PUNTO JUSTO

Foto: Formosa Futbol

Sol y Depro empataron sin goles en Formosa en un partido clave por la permanencia. El Guerrero hizo el gasto en el debut del entrenador interino Daniel Cravero pero no logró romper la resistencia de Catriel Orcellet. Ambos se mantienen una unidad encima del descenso directo.

Era una gran posibilidad para ambos en el Estadio Sol de América. Sol arrancaba un poco mejor parado sabiendo que el empuje de la localía podía ayudarlo a cosechar tres unidades muy valiosas, sin embargo la última derrota con goleada ante Gimnasia de Concepción del Uruguay seguía latente. Depro se encontraba en la misma situación en cuanto a promedios y también acarreaba una derrota, dos a cero ante Libertad en Sunchales.

Pero todo fue de Sol de América en la jornada formoseña. Renzo Riquelme y Exequiel Filipigh manejaron los hilos del ataque y tuvieron un puñado importante de posibilidades que no prosperaron entre imprecisiones y buenas intervenciones de Catriel Orcellet. Defensores se dedicó a defenderse en su terreno propio y durante la primera mitad no atacó más allá del cabezazo desviado por Kevin Meyer.

En el complemento el dominio local se profundizo pero todo lo bueno realizado por Sol no alcanzó para poder plasmarse a su favor en el score. Lo más claro que logró el Guerrero fue un tiro de Sebastián Sciorilli que se estrelló en el travesaño, mientras que Depro tuvo su bala de plata sobre el cierre con una filtrada de Julio Rodríguez que Lucas Acevedo salvó mano a mano. Cabe destacar que Defensores jugó los últimos diez minutos de partido con diez luego que el juez de Casilda Sebastián Ranciglio le mostrara roja directa a Juan Ardetti.

Fue parda en Formosa. Sol de América suma ocho puntos en la Zona C de la Reválida pero se ubica una unidad arriba de Guaraní Antonio Franco en la lucha por no descender. La próxima fecha el Guerrero visitará Posadas para enfrentar al Franejado, lo que será una verdadera final por la permanencia.

Defensores se mantiene último en su Zona con cinco puntos, prácticamente relegado en la posibilidad de avanzar de ronda y con un punto más que Guaraní en la lucha por no descender. Depro sabe que la próxima fecha Sol y Guaraní se quitarán puntos entre ellos, por lo cual el partido que los de Hernán Orcellet tendrán como local ante el líder Sportivo Belgrano cobra una importancia absoluta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *