SARMIENTO 1 – RACING 2: LAUTARO POSITIVO

La Academia no podía lastimar al Verde en Junín pero Lautaro Martínez reaccionó a tiempo y en trece minutos metió dos tantos para que los de Diego Cocca pudiesen quedarse con una victoria clave en su lucha por el título. El elenco de Fernando Quiroz, en contrapartida, no pudo despegarse de la zona de abajo y tendrá que levantar cabeza en las próximas diez fechas si es que no quiere retornar al Nacional B.

Racing llegaba al Eva Perón con el descanso de no haber completado su partido anterior frente a Tigre pero con la obligación de cosechar tres unidades que lo sigan depositando en carrera. Sarmiento también tenía la imperiosa necesidad de un triunfo pero con el objetivo fijado en la tabla de los promedios donde no logra despegarse y el descenso se tornó una amenaza con la que tuvo que convivir durante toda la temporada.

El primer tiempo fue demasiado medido. Por bando hubo una situación de riesgo pero la más clara había sido para los de Cocca que, en el arranque del cotejo, dilapidaron un claro mano a mano en los pies de Lautaro Martínez que buscó colocar la pelota contra el poste más lejando de Julio Chiarini y terminó saliendo por línea de fondo. El Verde aportaba algo de riesgo con los experimentados Rodrigo Depetris y Walter Busse pero sin lastimar a Agustín Orión.

Recién en la complementaria y cuando ninguno descifraba por dónde estaba la clave de la victoria, llegó la apertura del marcador a través de un zapatazo de Martínez que se terminó metiendo contra la base del poste derecho de Chiarini. Con el 1 a 0, los de Avellaneda tomaron más valor y generaron más peligro. Así fue como a los 23 llegó un gran desborde de Marcos Acuña para que nuevamente Lautaro empuje hacia la red y estire la ventaja.

Los de Quiroz lograron reaccionar cuando la Academia intentó dormir el encuentro y liquidarlo de contra. En el banco de suplentes encontró la carta para el descuento tras una gran definición de Marcos Astina desde afuera del área. Y allí es donde surgieron viejas dudas del elenco blanquiceleste que terminó salvándose del empate porque el travesaño de Agustín Orión le jugó una buena pasada.

Sarmiento necesitaba ganar, no lo hizo, y por el momento perdió con todos los grandes en la temporada. Su próximo rival será River Plate en una de las diez finales que tienen por delante. Racing, entresemana recuperará los minutos restantes del encuentro frente a Tigre pero este 2 a 1 vuelve a darle ese positivismo que generó Cocca desde su primera llegada al club. Y así sueña con seguir prendido arriba en busca de, al menos, un lugar en la próxima Copa Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *